Normalidad en las vías de Cali reportan autoridades ante amenazas de bloqueos

Escuchar este artículo

Normalidad en vías de Cali ante supuesta protesta de taxistas

Septiembre 02, 2019 - 07:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Panorámica de Cali. Imagen de referencia

Panorámica de Cali. Imagen de referencia

Raúl Palacios / El País

Autoridades reportaron normalidad en las vías de Cali este lunes, a pesar de los mensajes en redes sociales que anunciaban bloqueos y protestas este lunes por parte del gremio de taxistas.

"Queremos informarle a la ciudadanía que se está monitoreando desde las 5:30 de la mañana desde el Punto de Mando Unificado, PMU, implementado en la Carrera 1 con Calle 21, instalaciones de la Policía Nacional; así mismo en terreno por parte de los supervisores de zonas y no hay concentración por el momento de conductores de servicio de transporte público individual", indicó William Bermúdez, subcomandante de Agentes de Tránsito.

El funcionario añadió que "todas las autoridades de tránsito estamos en un plan de contingencia para garantizar su seguridad vial".

Este fin de semana se difundieron varios mensajes en los que se anunciaba un posible bloqueo de taxistas en las salidas de la ciudad, en protesta por el pico y placa de un dígito.

Al respecto, la Alcaldía de Cali aseguró que no permitiría este tipo de manifestaciones y que ejercería la autoridad en el marco de la ley.

¿Por qué se darían los bloqueos?

En parte del gremio de taxistas persiste el descontento por la decisión de la Administración Municipal de disminuir a un solo dígito el pico y placa en la ciudad, el cual incrementó el tránsito diario de taxis.

La medida, cabe aclarar, fue uno de los pedidos hechos por los mismos gremios de taxistas que el mes pasado realizaron un plan tortuga y posteriormente se reunieron con el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Entre los pedidos hechos al Alcalde estuvo sobre la mesa el incremento a los controles al transporte informal y plataformas digitales, así como el Pico y Placa pasara de dos a un dígito.

Este último pedido generó una división entre los taxistas, ya que algunos conductores -que no son propietarios de vehículos- argumentan que con esto los obligan a trabajar sin descanso por 15 días. Además, a mayor número de taxis circulando, menores ganancias.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad