Alcaldía de Cali dice que no va a permitir bloqueo de transportadores informales

"No vamos a permitir bloqueo de transportadores informales en Cali": Alcaldía

Julio 17, 2019 - 07:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Operativo transporte informal en Cali

Agentes de tránsito adelantan operativos contra el transporte informal en Cali.

Raúl Palacios/El País

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, anunció que no se permitirán bloqueos ni alteraciones del orden público en la ciudad por cuenta de los transportadores informales, quienes anunciaron que este miércoles adelantarán un plan tortuga por varias vías de la capital vallecaucana.

"Tenemos un dispositivo listo con la Policía Metropolitana de Cali, con la Secretaría de Movilidad y con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, un grupo especial que se encuentra este momento (7:00 a.m.) en Cali para elaborar los comparendos para las personas que infrinjan las normas de tránsito e incluso también para judicializar a quienes hagan bloqueos", manifestó Villamizar.

El funcionario agrego que se inmovilizarán los vehículos que participen de estos bloqueos. "Tenemos ya dispuestas las grúas. De ninguna manera vamos a permitir que bloqueen la ciudad ni que nos hagan algún tipo de chantaje con estas amenazas de paros o de bloqueos".

Le puede interesar: Este miércoles habrá paro de trabajadores de la rama judicial en Cali

La movilización de los transportadores informales que se programó para este miércoles entre las 6 y las 11 de la mañana, así como las 4 de la tarde y las 9 de la noche, comprende un plan tortuga en la entrada y salida de la vía Cali-Jamundí, la vía Panamericana, la vía Cali-Palmira en sus dos sentidos, el sector de Cuatro Esquinas, la IPS Comfandi Ciudad Córdoba y el Puente de Alfonso López.

En la mañana de este martes se presentaron bloqueos en algunos corredores viales de la ciudad que terminaron con la inmovilización de cinco vehículos. También se produjo un enfrentamiento entre los transportadores informales y las autoridades en Cuatro Esquinas, situación que debió ser controlada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Por otra parte, en un operativo de control en el centro de la ciudad, un guarda de tránsito fue agredido por una mujer que intentaba impedir que se adelantara un procedimiento contra un conductor 'pirata'.

Nueva agresión contra un guarda de tránsito se registró este martes en Cali

El hecho ocurrió en la Calle 10 con Carrera 6, en el centro de Cali.

Cortesía para El País

"Los operativos tienen que continuar. Aquí hay un grupo especial de la Policía de Tránsito, dispuesto por el Gobierno Nacional, y esos operativos van a continuar, no son negociables y se han realizado en varias ciudades de Colombia, incluso en el Valle del Cauca", enfatizó Andrés Villamizar.

El funcionario también apuntó que los vehículos que circulen con la placa cubierta, como sucedió ayer durante las protestas, serán inmovilizados y los conductores estarán sujetos a la sanción correspondiente según el código de tránsito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad