El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que el inicio del aislamiento selectivo, que empieza este 1 de septiembre y dará apertura a más sectores de la economía, no puede "tirar por la borda lo que hemos logrado como colectivo" en el manejo de la pandemia del covid-19.
En ese sentido, recordó que, desde este martes, estará abierto "el transporte intermunicipal, el sector de los choladeros y los gimnasios".
Además, adelantó que, este jueves 3 de septiembre, se llevará a cabo un piloto para la reactivación de los establecimientos nocturnos.
"Vamos a realizar un plan piloto con un 'aguaelulo', para ver cómo vamos encontrando el camino apropiado para poder reabrir este sector tan golpeado", expuso.
Los dueños algunos establecimientos explicaron que dicho piloto tendrá lugar al aire libre, en el Bulevar del Río, centro de la ciudad.
Lea también: Con un Pacto por la Vida rueda el balón en las canchas sintéticas de Cali
Cabe resaltar que no se venderán bebidas embriagantes.
Ospina, adicionalmente, reiteró que, desde el 5 de septiembre, abrirán "las canchas sintéticas y los espacios y clubes deportivos".
"Toda la economía de Cali quiere vibrar nuevamente, pero de forma biosegura", reflexionó.
Con la reapertura de algunos sectores este martes 1 de septiembre y de otros el próximo sábado 5, Cali entrará en la etapa de "aislamiento selectivo". El alcalde, Jorge Iván Ospina, habla sobre los retos de la ciudad en esta nueva fase.
— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) September 1, 2020
Video: @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/RwTekWfOsi