Armitage a mindefensa: "No podemos seguir comprando aviones para guerra, si no hay policías"

"No podemos seguir comprando aviones para guerra, si no hay policías": Armitage a Mindefensa

Agosto 13, 2019 - 11:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante la entrega de teléfonos celulares hurtados, tras ser recuperados por la Policía.

Cortesía para El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, le respondió este martes al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien anunció el pasado domingo que no enviará más policías a las principales ciudades del país. 

Frente a esto, el mandatario local recordó que la capital del Valle tiene un faltante de 1500 uniformados para asegurar la operación plena de las autoridades en la ciudad. 

"Sí estoy preocupado porque hay un faltante de uniformados. Se comprometieron (Gobierno Nacional) hace un año a que nos iban a enviar mil policías más, yo entiendo las dificultades que tiene el comando central de la Policía, el déficit de uniformados en Colombia, pero yo esperaría que eso tenga solución", señaló Armitage. 

El Alcalde de Cali reprochó la decisión del Ministro y lo cuestionó por los recursos destinados para compra de armamento, antes de solucionar el déficit de policías en las grandes ciudades. 

Lea también: ¿Por qué Mindefensa dice que no enviará más policías a Cali?

"Yo creo que no podemos seguir pensando que vamos a comprar aviones para guerras, sino tenemos cómo meter más policías", puntualizó. 

Sobre el acompañamiento a la Policía en su gobierno, Armitage recalcó que le ha entregado alrededor de 260 mil millones de pesos a esta institución. 

"Yo tengo la tranquilidad de que nosotros le hemos dado todas las posibilidades a la Policía, le hemos prestado toda nuestra capacidad económica en función de la institución; venimos trabajando con ellos de la mano y esto de alguna manera nos ha dado resultados positivos en términos de homicidios", aseguró. 

Asimismo agregó: 

"Yo no descanso de trabajar socialmente, porque esto es un problema que no solo se debe solucionar con policías, sino con intervención social".

Por último, manifestó que para él, la Policía de Cali ha trabajado de la mejor manera para cubrir el faltante de uniformados.

"Yo esperaría que la Policía de Cali pueda cubrir esa faltante, yo en ningún momento he pensado que la ciudad no está cubierta por las autoridades, que necesitamos más, por supuesto que sí y yo lo que le pediría al Ministro que reconsideré estas posibilidades y que saquemos la Policía adelante", concluyó.





Yo no descanso de trabajar socialmente, porque esto es un problema que no solo se debe solucionar con policías, sino con intervención social. 

Le hemos entregado a la Policía 260 mil millones de pesos en estos cuatro años de administración. 

Sé de sus necesidades y de la cantidad de gente que se les está pensionando. Son más los que se van, que los que llegan. 



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad