El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

“No molesten más y apúntenle al desarrollo de Cali": alcalde Ospina

Ese es el mensaje que el mandatario de los caleños les envió a quienes mediante tutela pretendían enviarlo a la cárcel por supuesta petición de información sobre las megaobras. La sanción fue revocada por el Juzgado Sexto Penal del Circuito.

23 de noviembre de 2010 Por: Elpais.com.co

Ese es el mensaje que el mandatario de los caleños les envió a quienes mediante tutela pretendían enviarlo a la cárcel por supuesta petición de información sobre las megaobras. La sanción fue revocada por el Juzgado Sexto Penal del Circuito.

“No molesten más y apúntenle al desarrollo de Cali, que es lo que un caleño comprometido debe hacer”, les dijo el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a quienes mediante tutela, pretendían enviarlo a la cárcel por supuesta petición de información sobre las megaobras. La versión del mandatario caleño fue dada a conocer luego del fallo proferido por el Juzgado Sexto Penal del Circuito, que declaró la nulidad del incidente de desacato contra el Alcalde. “Una vez más, le digo a todos aquellos enemigos de las megaobras que intentan deteriorar el desarrollo que la ciudad ha escogido, que bombardean ese proceso tan importante para nuestra competitividad, que un juzgado nos ha dado nuevamente la razón y ha superado lo que se planteaba como una posibilidad de arresto para el Alcalde”, manifestó Ospina Gómez. Insistió ante quienes se oponen a la construcción de las obras, para le apunten al desarrollo de la ciudad, lo que la hará más competitiva y generadora de empleo, entre otras ventajas.Revocan sanción por desacato contra alcalde OspinaLa Directora Jurídica de la Alcaldía de Cali, María del Pilar Cano, se notificó del auto interlocutorio No. 022 emitido por el Juzgado Sexto Penal del Circuito, el cual revoca en segunda instancia la medida que sancionaba por desacato al alcalde Jorge Iván Ospina.La sanción consistía en cinco días de arresto inconmutable y multa de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes por desacato a tutelas interpuestas contra el mandatario local en relación con la planeación y ejecución de las 21 megaobras.“El Juzgado Sexto Penal del Circuito encontró una irregularidad sustancial que impide que proceda a revisar en grado de consulta la providencia sancionatoria por desacato. Dice la providencia que el Alcalde no fue notificado de manera personal del auto de apertura del incidente de desacato y esta situación conduce a la invalidez de la medida sancionatoria”, explicó la Directora Jurídica.Según la Alcaldía, aunque el Municipio ha contestado en debida forma todas las peticiones de Lino Ramiro Varela, vocero de un grupo de propietarios de predios en Cali, se insistirá ante la Justicia para que verifique tal circunstancia.Declarar la nulidad de lo actuado en el trámite incidental, a partir de la apertura del mismo, significa que se remonta a la actuación para que la juzgadora de instancia vuelva a evaluar las pruebas con las cuales se acreditan las respuestas dadas al peticionario Ramiro Varela.“Aquí hay que precisar que el hecho de que la respuesta no sea del agrado del solicitante, no significa que no se haya satisfecho el derecho de petición”, concluyó la abogada Cano.

AHORA EN Cali