"No me van a intimidar": Gobernadora tras incautación de armas y fotos suyas en Cali

"No me van a intimidar": Gobernadora tras incautación de armas y fotos suyas en Cali

Septiembre 19, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Colprensa
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Archivo de El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reaccionó este miércoles al hallazgo de un carro con armas y fotografías suyas y del exalcalde Jorge Iván Ospina en un parqueadero del centro de Cali.

El hallazgo fue informado el martes por la Policía Metropolitana. 

La Gobernadora solicitó al Gobierno Nacional que se adelante un Consejo de Seguridad para verificar lo ocurrido.

"Todavía no se sabe nada del hecho, lo importante es que quien informó fue la comunidad. A mí no me van a intimidar los violentos, vamos a seguir trabajando contra ellos", dijo la Mandataria departamental.

Toro también afirmó que "hasta el momento" no ha recibido amenazas.

El vehículo, un Kía Picanto, fue encontrado en la parte posterior del edificio de la Gobernación del Valle, en un lote sobre la Calle 9 con Carrera 8.

Policía incauta poderoso arsenal junto a fotos de Gobernadora y exalcalde de Cali

Policía incauta poderoso arsenal junto a fotos de Gobernadora y exalcalde de Cali

Foto: Jorge Orozco / El País

En su interior se hallaron cinco fusiles AK-47, dos lanzagranadas, tres revólveres, tres pistolas, tres granadas de fragmentación IM26 y cuatro uniformes de uso privativo de las Fuerza Policial.

Por su parte, el exsenador y exalcalde Jorge Iván Ospina aseguró estar "preocupado" por el hallazgo, y no descartó que el hallazgo esté relacionado con amenazas de muerte que dice haber recibido por parte de grupos criminales.

"Estoy consternado y preocupado por no conocer cuál es el origen de este material bélico de largo alcance y cuáles eran las motivaciones de las personas que estaban trasladando el material. Además, si esto se encuentra relacionado con las amenazas por partes de las Águilas Negras a líderes políticos en donde me incluyo", dijo el excongresista.  

Y añadió: "Me preocupa que eso tenga relación con las denuncias que hemos hecho sobre la explotación de oro, la contaminación con mercurio de fuentes hídricas entre otros hechos".

El exsenador aseguró que hasta el momento las amenazas que ha recibido han sido por medio de comunicados.

Armas Dilian Francisca Jorge Iván Ospina Carro
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad