No hubo quemados por pólvora en Cali durante la celebración de Navidad: Secretaría de Salud

Diciembre 25, 2020 - 02:26 p. m. 2020-12-25 Por:
Redacción de El País
Pólvora

Las autoridades de salud hacen un llamado para no bajar la guardia y evitar a toda costa el uso de estos artefactos que también afectan a las mascotas.

Colprensa

Durante la celebración de Navidad no hubo quemados por pólvora en Cali, según el balance entregado por la Secretaría de Salud Municipal en la tarde de este viernes festivo.

Pese a que el uso y la distribución de artefactos pirotécnicos en la ciudad están prohibidos, muchos caleños utilizan estos elementos durante la temporada decembrina y de Fin de Año.

A la fecha, el despacho registra doce lesionados por pólvora (dos de ellos son menores de edad), lo que representa una reducción de nueve casos en comparación con el año pasado. 

La mayoría de los reportes del 2020 se hicieron tras la celebración del Día de las Velitas, el pasado 7 de diciembre.

Lea además: Dos desaparecidos y al menos cuatro heridos deja emergencia por fuertes lluvias en Itagüí

Las autoridades de salud hacen un llamado para no bajar la guardia y evitar a toda costa el uso de estos artefactos que también afectan a las mascotas.

Cabe mencionar que el próximo domingo se juega la final del torneo de fútbol colombiano entre América de Cali y Santa Fe, evento por el cual se decretaron medidas especiales como el toque de queda y la ley seca.

Hay expectativa en la ciudad ante la posibilidad de que se registren aglomeraciones, caravanas y que el uso indiscriminado de pólvora derive en más lesionados.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS