No hay permiso para plantón en apertura de los Juegos Mundiales 2013 en Cali

No hay permiso para plantón en apertura de los Juegos Mundiales 2013 en Cali

Julio 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
No hay permiso para plantón en apertura de los Juegos Mundiales 2013 en Cali

Los World Games Cali 2013 se desarrollarán entre el 25 de julio y el 4 de agosto. La boletería ya se puede adquirir a través de Cine Colombia.

En el plantón participarán los sindicatos Sintraemcali, Sugov, Sispublic, Sintrahospiclínicas, Asositrapsi, de Icollantas, Sintrasodimac, un grupo de pensionados, transportadores de buses colectivos y ligas de usuarios.

La Secretaría de Gobierno de Cali indicó que no existe ningún permiso para hacer un plantón o protesta social durante la inauguración de los Juegos Mundiales, que tendrá lugar el próximo 25 de julio.Sin embargo, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, de correos electrónicos y mensajes en los chats de los teléfonos inteligentes, se anuncia sobre un plantón para esa fecha, en el estadio Pascual Guerrero, justo en el momento en el que se realice la inauguración de las justas que reunirán a más de 3000 deportistas de 108 países. El plantón es promovido por un movimiento denominado Bloque Sindical, Obrero y Popular del Valle del Cauca. El País habló con una de las personas que aparece en los mensajes como organizador del evento. Jewinson González es el vicepresidente del Sindicato del Hospital Universitario Psiquiátrico del Valle, quien indicó que el plantón se hará con miembros de sindicatos de entidades oficiales y de empresas del sector privado, así como con los transportadores de las busetas tradicionales. También estarán las ligas de usuarios de los servicios públicos y los de salud y los pensionados, según el líder sindical.“No estamos saboteando la inauguración de los Juegos Mundiales, pero esta será la oportunidad de hacer visible los problemas de la ciudad. Se gastaron $126.000 millones para hacer el certamen deportivo, mientras que en los hospitales hay problemas de insumos, por ejemplo”, dijo González.Según el organizador, el plantón será pacífico. “Solo vamos a mostrar unas pancartas”.Laura Lugo, secretaria (e) de Gobierno, dijo que sí ha escuchado sobre el tema. “Las autoridades de Policía y del Municipio vamos a estar atentas a cualquier situación que busque entorpecer el desarrollo de los Juegos Mundiales. Lo que queremos es que este certamen de talla internacional se desarrolle sin ningún contratiempo y que Cali se luzca como anfitrión”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad