Escuchar este artículo

No habrá toque de queda ni ley seca por el clásico América - Deportivo Cali

Marzo 10, 2021 - 04:35 p. m. 2021-03-10 Por:
 Redacción de El País
Policía

Las autoridades anunciaron operativos especiales en las zonas de mayor índice de conflicto y enfrentamientos entre hinchas del Deportivo Cali y el América.

Foto: Raúl Palacios / El País

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia anunció que este jueves no habrá toque de queda ni ley seca en Cali durante el clásico entre el Deportivo Cali y el Amércia.

El partido entre ambos conjuntos ha despertado gran preocupación en la comunidad, pues en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos.

Si bien algunos sectores pedían medidas especiales para controlar desmanes que se puedan generar por el encuentro, el secretario Rojas indicó, tras finalizar el consejo de seguridad, que están medidas no se van a implementar.

"Hemos confiado de alguna manera en la responsabilidad de las organizaciones que en la cuidad han venido comprometiéndose con esto, como los clubes de fútbol", señaló.

Puede leer: Joven de 21 años, señalado de la muerte por bala perdida de bebé de 1 año

Sin embargo, el funcionario recalcó que su dependencia dispondrá de un equipo especial para verificar el comportamiento de los fanáticos en este compromiso.

"Nosotros tenemos plena disposición desde la institucionalidad a colaborar en toda la ciudad con los apoyos que se requieran. La pasión se debe disfrutar con amor, compromiso, con un sentimiento de cuidad y sobre todo en un nuevo año donde la fase de la aplicación de la vacuna se esta dando progresivamente", manifestó.

El esperado encuentro entre verdes y rojos se llevará a cabo en el estadio de Palmaseca, pero durante los recientes partidos en inmediaciones al Pascual Guerrero se han generado aglomeraciones, disturbios y enfrentamientos entre hinchas.

Para evitar que estas situaciones se presenten, la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que realizarán operativos en la Calle 5ta y la Avenida Roosevelt.

Sobre esto, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali, afirmó que también estarán en algunos barrios donde se ha reportado aglomeraciones de hinchas durante otros partidos.

"Vamos a tener personal de inteligencia, personal de Policía judicial, vigilancia y fuerza disponible. Tendremos vigilancia aérea con el Halcón y con nuestros drones. Vamos a tener una cobertura total de la ciudad con el fin de garantizar que se mantenga el orden y que las personas que vayan a disfrutar del evento deportivo lo puedan hacer con tranquilidad", puntualizó.

Cabe mencionar que en la noche del pasado sábado 27 de febrero, en el barrio Julio Rincón, al oriente de Cali, un enfrentamiento entre hinchas del Deportivo Cali y el América de Cali dejó a una bebé de un año muerta por una bala perdida.

Unos días después del hecho, las autoridades lograron la captura de un joven de 21 años, señalado por ser la persona que disparó el arma que le quitó la vida a la menor. Sin embargo, el joven quedó en libertad (pero vinculado a la investigación) ya que no se tenían las pruebas suficientes que lo relacionaran con el hecho.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los caleños a asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas y el distanciamiento son prioridades.

Deportivo Cali y América jugarán en el estadio de Palmaseca este jueves a las 8:00 p.m.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS