Escuchar este artículo

Nivel de ocupación de camas UCI en Cali es del 96,5% este martes: Alcaldía

Enero 12, 2021 - 07:18 a. m. Por:
 Redacción de El País
Camas UCI en Cali y el Valle del Cauca, covid-19, coronavirus

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, indicó que la prestación de los servicios de salud en algunos centros médicos es critico.

Juan Felipe Delgado / El País

El nivel de ocupación de camas UCI en Cali es del 96,5% este martes, según el reporte de la Alcaldía, que afirma que un total de 800 pacientes se encuentran internados en los centros médicos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, 503 pacientes, que equivalen al 60,7% son casos de covid-19, mientras que 297 (35,8%) son personas con otras patologías.

Es preciso mencionar que el informe de este despacho reportó 671 casos nuevos y 21 muertes por coronavirus, que elevan la cifra total a 102.850 contagios y 2896 fallecimientos desde la llegada del virus a la ciudad.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, indicó que la prestación de los servicios de salud en algunos centros médicos es crítico.

Puede leer: Crisis en Cali por alta ocupación de camas UCI: así está el panorama

"Se esta tratando de manejar esta situación a través de las estrategias implementadas como el escalonamiento de casos, la administración de los recursos y la ruta humanitaria", apuntó.

Además, la funcionaria comentó que los índices de letalidad se mantienen estables, pero que "hay que mantenerse atentos y respetar los protocolos de bioseguridad".

¿Nueva cuarentena total por segundo pico del covid-19?

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez descartó que el Gobierno Nacional vuelva a decretar una cuarentena total debido al aumento de casos de Covid-19 en el país, pese a que algunos mandatarios locales han recurrido al toque de queda en sus ciudades.

“Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?”, argumentó Ramírez en entrevista con Colprensa.

Según detalló la Vicepresidenta, el propósito del Gobierno es avanzar en la reactivación económica y crear dos millones de empleos en lo que queda del mandato de Iván Duque.

“Esa recuperación no tiene marcha atrás, pero tenemos que estar todos muy comprometidos en lograr aplicar todos los protocolos de bioseguridad para poder seguir trabajando”, indicó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS