Niño venezolano falleció en el HUV por lesión tras presunto maltrato

Niño venezolano falleció en el HUV por lesión tras presunto maltrato

Noviembre 29, 2018 - 11:27 a.m. Por:
Redacción de El País

Un niño de cuatro años de edad de nacionalidad venezolana falleció este miércoles en el Hospital Universitario del Valle tras permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, a donde llegó con una grave lesión cerebral.

El menor fue ingresado por su madre y un tío el pasado 26 de octubre. La versión de los familiares fue haberlo encontrado en estado de convulsión en la vivienda donde residía junto a varios adultos.

Jefferson Ocoró, gerente encargado del HUV, explica que el menor llegó en estado de inconsciencia y con un "hematoma sutural agudo", que lo tenía al borde de la muerte cerebral.

La lesión habría sido producida por un golpe contundente muy fuerte o por reiteradas lesiones en la cabeza. Además, se encontraba en un "estado de deterioro muy fuerte", con signos de aparente maltrato.

El menor fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde fue atendido durante ese periodo de tiempo .

El gerente Ocoró informó que ante los signos de aparente maltrato se activó la ruta de trabajo social, y los encargados encontraron una "condición social difícil para el menor".

Lea también: '¿En qué condiciones viven algunos migrantes venezolanos que están en Cali?, véalo aquí'.

"No tenía aseguramiento en Colombia. Vivía con mayores de edad, era el único menor. Su madre no permanece con él porque es una vendedora de dulces y su padre no vive acá porque está en Bogotá. El niño vivía con su padrastro, también venezolano", cuenta Ocoró.

"Es un caso donde se muestra una plena vulnerabilidad del niño, entonces eso hace que se genere la sospecha de que pudo haber un maltrato o que sucedió un accidente", agrega.

Según cifras de Migración Colombia, en Cali hay alrededor de 27.000 migrantes venezolanos, y un 10% de ellos son menores de edad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad