Murió mujer en Cali tras un procedimiento estético en sitio clandestino

Murió mujer en Cali tras un procedimiento estético en sitio clandestino 

Agosto 10, 2018 - 12:25 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cirugía

Una de las mujeres fallecidas residía en Estados Unidos y llegó hasta Cali para realizarse el procedimiento estético.

El País

Una mujer, de 25 años, murió en las últimas horas en el Hospital Universitario del Valle, HUV, luego de estar varios días con problemas de salud ocasionados por un procedimiento estético irregular en un sitio clandestino de Cali.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Cali, la mujer, quien era oriunda del Cauca y vivía en el oriente de la ciudad, se habría aplicado una especie de biopolímeros en los glúteos. 

"En días anteriores a la mujer le realizaron un procedimiento de lipoinyección en un establecimiento desconocido con una sustancia también desconocida. Desafortunadamente días después empieza a presentar síntomas de malestar general y dificultad respiratoria", aseguró el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán. 

Lea también: Una menor de edad fue sido asesinada por su novio en el oriente de Cali

El funcionario agregó que tras presentar esos síntomas, la mujer fue llevada a un centro de salud del barrio Desepaz, oriente de Cali, pero se agravó y fue remitida al HUV, donde finalmente murió. 

"Este es el típico caso de personas no entrenadas que realizan estos procedimientos", precisó Durán.

Igualmente agregó que este es el primer caso en este año de muerte de personas tras realizarse procedimientos en lugares clandestinos. Sin embargo, en clínicas reconocidas se han presentado dos en lo que va corrido del año. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad