Mujer resultó lesionada tras ataque vandálico a bus del MÍO

Escuchar este artículo

Mujer resultó lesionada tras ataque vandálico a bus del MÍO

Diciembre 03, 2019 - 08:53 a. m. Por:
Redacción de El País
Atacada con ladrillo

La mujer fue atendida por otros pasajeros, que le brindaron los primeros auxilios

Cortesía para El País

Una mujer resultó lesionada luego de que desconocidos atacaran con un ladrillo el bus del MÍO en el que se movilizaba.

El hecho se registró en la noche de este lunes, cerca de las 10:00 de la noche en la Carrera 5 con Calle 21 del barrio San Nicolás, centro de Cali. El vehículo afectado fue un bus padrón del MÍO que cubría la ruta P40B.

La afectada fue atendida en primera instancia por los mismos pasajeros, quienes grabaron el hecho y difundieron las imágenes por redes sociales. Posteriormente recibió atención por parte de paramédicos que llegaron al sitio en ambulancia luego del aviso de Metrocali. Hasta el momento se desconoce cómo avanza el estado de salud de la mujer.

"Las autoridades competentes están al tanto de la situación y adelantan las investigaciones del caso para dar con los autores de este hecho y de otros similares que se han cometido en contra del sistema masivo", informaron desde el ente gestor del sistema.

La presidenta del Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, lamentó el hecho y alertó sobre la cantidad de buses que se han visto afectados en 2019 por actos vandálicos.

"En lo que va corrido de este año tenemos alrededor de 1.519 buses vandalizados, aproximadamente son cuatros buses diarios. Cuando se realizan estos actos están atentando contra la integridad de nuestros operadores y nuestros usuarios. Además, inmediatamente estos buses tienen que salir del servicio, por lo tanto afectan la movilidad de todos los usuarios", aseveró Ospina.

La funcionaria hizo un llamado para que "sigamos trabajando por cuidar nuestros bienes y por, sobre todo, cuidar la integridad de todos los usuarios, nuestros operadores, nuestros conductores. Esperamos que las autoridades agilicen todos los trámites que requieran para poder judicializar a las personas que realizan estos actos vandálicos"

Añadió que "igualmente hacemos un llamado a la comunidad de que si se enteran o saben quiénes son los que están ocasionando estos daños, informen a las autoridades para que podamos corregir y garantizar la seguridad de todos nosotros".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad