Mujer denuncia que resultó herida con una sustancia corrosiva en un bus del MÍO

Mujer denuncia que resultó herida con una sustancia corrosiva en un bus del MÍO

Octubre 16, 2018 - 03:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Estación del MÍO Santa Librada.

Estación del MÍO Santa Librada.

Archivo El País

Una mujer de 20 años manifestó que resultó lesionada en una de sus piernas por una sustancia corrosiva cuando viajaba en un bus del MÍO, en hechos que aún no han sido esclarecidos por las autoridades.

Así lo indicaron los Bomberos de Cali, luego de que la mujer fuera trasladada a la Clínica Rey David y presentará quemaduras en el muslo.

"La mujer tenía quemaduras de segundo grado en miembro inferior al nivel del muslo, no se logró determinar el tipo de sustancia, presentaba, pero al momento de la valoración tenía 3 ampollas de aproximadamente 2 centímetros", aseguraron los Bomberos de la ciudad.

Según el capitán Albeiro Sierra, comandante de seguridad del MÍO, los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de octubre alrededor de las 2:30 p.m. cuando la mujer iba sentada y manifestó haber sentido un ardor en su pierna derecha.

"Al parecer le cayó un liquido sin saber de dónde ni de quién, se bajó en la estación del MÍO Santa Librada y solicitó ayuda de la Policía. La patrulla solicitó la ambulancia a los Bomberos", explicó Sierra.

"Ella no sintió que fuese agredida físicamente o que le lanzaran el líquido, se cree que la persona que iba al lado de ella, llevaba la sustancia y se le regó en la pierna", dijo. 

Daniela Peña, de 20 años, refiere que ese día salía de un parcial que presentó en la Universidad Santiago de Cali, donde cursa cuarto semestre de Derecho.

“Abordé una ruta E27 en Pampalinda, me bajé en Unidad Deportiva para abordar la E37. Al llegar el bus, me senté en los puestos de adelante y al lado iba una joven. Más o menos en la estación Tequendama me empezó a picar la pierna y era tanto el dolor que decidí bajarme en la estación Santa Librada”, dijo.

La joven cuenta que solicitó ayuda a auxiliares de la Policía, quienes le indicaron que en el pantalón tipo jean que vestía tenía una mancha ala altura de su muslo izquierdo. Al mismo tiempo recibió ayuda de una señora que le indicó que tenía que quitarse la prenda o cortar la manga de la misma. Sin embargo, la joven se negaba mientras el dolor y la picazón persistían.

En últimas, y según relata Peña, los auxiliares de Policía solicitaron asistencia médica de los Bomberos quienes trasladaron a la chica a un centro médico de su EPS.

“En la estación me alcanzaron a echar casi un balde de agua en la pierna y al quitarme el pantalón pude ver que estaba mal. En el hospital me dijeron que tenía quemadura de primer grado”, afirmó la mujer.

En ultimas, Daniela Peña, oriunda de Quibdó - Chocó, pidió a las autoridades tener celeridad en su caso, pues dice que pudo haber sido víctima de personas maldadosas.

“Yo no tengo ningún enemigo, y no sé si fue intencional. Pero sí me gustaría que revisaran las cámaras porque pueden haber más víctimas, uno la verdad no sabe qué transportan en el MÍO. Como fue mi pierna, pudo haber sino mi cara, o la víctima pudo haber sido un niño”, manifestó la estudiante.

Finalmente, la joven afirmó que aunque los hecho ocurrieron en la tarde del pasado sábado, solo fue hasta el día de ayer que la Fiscalía recibió su caso, esto luego de que la chica pidiera el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Lea también: Gobierno estudia salvavidas para el MÍO y otros sistemas de transporte

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad