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Movilidad en Cali: habilitan paso en hundimiento de la Troncal de Aguablanca

Alrededor de 10 minutos es el tiempo que probablemente ahorrarán los usuarios del sistema en los desplazamientos por la Troncal de Aguablanca gracias a la habilitación del paso vehicular del hundimiento de la carrera 18 entre calles 23 y 25.

24 de septiembre de 2012 Por: Elpais.com.co

Alrededor de 10 minutos es el tiempo que probablemente ahorrarán los usuarios del sistema en los desplazamientos por la Troncal de Aguablanca gracias a la habilitación del paso vehicular del hundimiento de la carrera 18 entre calles 23 y 25.

Ahorrarle cerca de diez minutos a los pasajeros que circulan en MÍO por la Troncal de Aguablanca, es una de las promesas que trae la habilitación del paso vehicular en el hundimiento de la Carrera 18 entre calles 23 y 25 del sistema de transporte masivo.Francisco Ortíz, director de construcción de Metrocali explicó que dentro del tramo construido se encuentra la estación Primitivo Ancestral, la cual ya está terminada por el contratista, aunque se encuentra en proceso de instalación de equipos por parte de la UTR&T. “Las obras en la Troncal de Aguablanca tienen un costo de $175 mil millones y el deprimido, una suma aproximada de $17 mil millones”, dijo el ingeniero Ortiz. Añadió que la puesta en marcha del sistema a través del hundimiento, es una entrega parcial porque hay pendientes tres meses de construcción de obra con los adicionales de recuperación de espacios públicos y la estación de bombeo.El hundimiento de la Troncal de Aguablanca permite un mejor recorrido de la ruta T57A desde la estación Nuevo Latir, en el oriente de Cali, hasta la estación Unidad Deportiva, del sur.“También figura la ruta P50A, que conecta Ciudad Córdoba con el centro. Esta ruta se integra a la Troncal, desde la calle 28 y llega al centro por la calle 15”, explicó el ingeniero Carlos Becerra, coordinador de Planeación de Rutas, de Metrocali.Alrededor de 10 minutos es el tiempo que ahorrarán los usuarios del sistema en los desplazamientos por la Troncal de Aguablanca, evitando el paso por los desvíos de las obras en esa zona de la ciudad.“Para el usuario, el tiempo de viaje es una variable fundamental. En la medida en que esos tiempos se reduzcan, se atraerá a mayor cantidad de pasajeros”, dijo Becerra.“Habitantes del oriente de la ciudad con acceso a las rutas A41, A42, A51, P14A por la Avenida Ciudad de Cali o a la ruta P50A, cuyo trazado va por la calle 27, o a la ruta P21A, que comunica la Estación Universidades con la avenida 3N y que tangencialmente toca la Estación Santa Mónica, también pueden integrarse y canalizar su viaje hasta el centro o el sur de la ciudad”, señaló el área de Transporte de Metrocali.Tenga en cuentaCon la entrada en operación de este paso deprimido, los usuarios de la ruta P50A que venían tomando el servicio en la Autopista Sur, ahora deben utilizar las rutas P48 o P78 para acercarse a la Estación Santa Mónica e integrarse a la Troncal Aguablanca.Según el coordinador de Planeación de Rutas de Metrocali, los usuarios también tienen la opción de acercarse al sector de La Luna para hacer integración virtual con las rutas P10B o P70B y así continuar el trayecto hacia el centro.

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