Escuchar este artículo

Movilidad en Cali: conozca cuáles son los bloqueos de este miércoles

Junio 16, 2021 - 06:09 a. m. 2021-06-16 Por:
Redacción de El País
Bloqueos en Cali

Imagen de referencia. Un manifestante hace guardia en una calle bloqueada con una barricada en Cali.

AFP

Este miércoles, cuando se cumplen 50 días de concentraciones en el marco del Paro Nacional, en Cali continúan presentándose cierres viales en diferentes zonas de la ciudad.

Aunque este martes el Comité del Paro Nacional anunció que suspendían temporalmente las movilizaciones, en la capital del Valle persisten los bloqueos en sectores donde hay barricadas que restringen el tránsito vehicular.

Este es el reporte del estado actual de las vías de la ciudad, entregado por el Puesto de Mando Unificado a las 1:10 del p.m.: 

Bloqueos

Norte:

En la mañana de este miércoles no hay reporte de cierres viales en el norte de la ciudad. En los sectores de Sameco y Menga las vías están despejadas.

Sur:

Aunque no hay bloqueos, en el sector de La Nave y en la Calle 5 con Carrera 94 sí hay escombros en las vías. Además, en el sector de Bochalema, debido a obras en la vía, hay paso vehicular solo por un carril.

Oeste:

No hay novedad de presencia de manifestantes o de barricadas en el oeste de la ciudad.  El sector de la Portada está despejado.

Oriente:

Persisten los bloqueos en el Puente de los Mil Días, donde también hay escombros en las vías.

Hay escombros en la Calle 36 con Carrera 39 y dificultad de paso vehicular en el sector de Calipso, Puerto Rellena, En la Calle 70 con Carrera 7C hay barricadas.

En varias zonas del oriente de la ciudad hay tráfico vehicular; sin embargo, en la zona de Juanchito no hay novedad de bloqueos.

Centro:

En el sector de La Luna hay regulación del paso vehicular. 

Lea además: Piden a Ospina priorizar reactivación de todas las rutas del MÍO

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Movilidad, este miércoles no hay novedad de cierres viales en las salidas al Aeropuerto.

La Terminal de Transportes de Cali inició despachos a las 5:00 a.m. y reportó que se reanudaron los viajes a Candelaria, mientras que aún siguen suspendidos los despachos a Corinto.

El sistema masivo de transporte MÍO operará de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. con 148 vehículos y 33 rutas disponibles.

Este miércoles la medida de Pico y Placa es para los vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 5y 6.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS