Motociclista ataca con piedras a un bus del MÍO y queda registrado en video

Motociclista ataca con piedras a un bus del MÍO y queda registrado en video

Septiembre 16, 2018 - 07:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Ataque Bus MÍO

Autoridades buscan identificar al agresor para lograr su captura. Van 970 ataques a la infraestructura del masivo este año.

Cortesía para El País

En video quedó registrado el ataque de un hombre a bordo de una motocicleta contra un bus del MÍO, este domingo, en el centro de Cali.

El hecho ocurrió sobre las 2:00 de la tarde en la Carrera 15 con Calle 11, y generó pánico en los pasajeros que se encontraban al interior del vehículo.

El bus, de identificación MC32051, cubría la ruta A47.

Uno de los pasajeros grabó el momento en el que el agresor, a bordo de una motocicleta roja, lanza una piedra que golpea contra el bus alimentador.

Las imágenes hacen pensar que el hombre habría hecho algún otro contacto con el bus segundos antes, pues en el inicio del video se escucha a los pasajeros decir "ahí viene con una piedra en la mano".

Al respecto, el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, agradeció la denuncia de los pasajeros y rechazó lo que consideró un "acto de vandalismo".

"Estamos tratando de dar con el paradero del hombre, porque en ese sector el vandalismo es repetitivo. Tenemos información de que el transporte pirata paga entre $5.000 y $10.000 por ventanilla rota del MÍO", dijo Orejuela, quien informó que la pedrada quebró la ventanilla derecha del alimentador, sin dejar heridos.

Vea también: 'En video: así pidió perdón el adolescente caleño que vandalizó un bus del MÍO'.

"Atacar el sistema y poner en riesgo la vida de nuestros usuarios y el patrimonio público merece un castigo ejemplar. Las autoridades trabajan para dar con el paradero de este vándalo y hacerle pagar las consecuencias", agregó el funcionario.

En lo corrido del año, informó Metrocali, se han registrado 970 ataques contra buses del sistema masivo, 103 de ellos fueron en el pasado agosto.

La mayor parte de los ataques son realizados con piedras, dañando parabrisas, ventanas y espejos. 

Según información de la entidad, un parabrisas de un bus del MÍO puede costar entre $800.000 y $1.000.000 , y las ventanas laterales entre $500.000 y $700.000.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, compartió el video de la denuncia en su cuenta de Twitter y pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar al agresor. 




VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad