MÍO Cable cumple un año movilizando a la ladera de Cali

MÍO Cable cumple un año movilizando a la ladera de Cali

Septiembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
MÍO Cable cumple un año movilizando a la ladera de Cali

La construcción de este transporte aerosuspendido se demoró seis años y contó con una inversión de $96.000 millones, aproximadamente.

Este transporte comenzó a con 3500 usuarios por día y hoy ya tiene 5700.

Desde su inauguración, el 17 de septiembre de 2015, el MÍO Cable ya ha movilizado alrededor de dos millones de personas en la Comuna 20, según Metrocali. 

Este transporte aerosuspendido, que opera en la Comuna 20, tiene 60 cabinas, tres estaciones y una Terminal.  

“En épocas de vacaciones, así como los  fines de semana, el flujo de pasajeros por el MÍO Cable es bastante; algunos lo usan para apreciar, desde la parte alta, la ciudad”, dijo Armando Garrido, presidente de Metrocali. 

 De acuerdo con Metrocali, este transporte pasó de movilizar 4500 usuarios en el mes de  mayo  a 5700 en julio y agosto. “Este aumento de pasajeros es una grandísima noticia, porque vemos cómo la gente de la comunidad, poco a poco, se ha adueñado de esta obra”, añadió Garrido, quien presidió el acto de celebración realizado en la Terminal Cañaveralejo. 

Dicho acto también contó con la presencia de colaboradores y operarios del este sistema. “Al principio tuvimos algunos contratiempos, por el tema de las suspensiones por energía y el miedo generalizado de la comunidad, pero ya eso está superado”, explicó Alexander Guerrero, socializador del MÍO  Cable. 

 La operación de este transporte aerosuspendido está a cargo de Cable Aéreo de Manizales, pero el 90 % de empleados son de la Comuna 20 que desempeñan labores de técnicos de estación, auxiliares de socialización, abordaje, aseo y socializadores.

 “Para mí trabajar en el MÍO Cable es una satisfacción muy grande, porque tengo un niño de dos años y con este trabajo lo sostengo a él”, afirmó Edith Muriel, auxiliar de embarque del aerosuspendido. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad