Ministra de Educación inauguró 'supercolegio' en la ladera de Cali

Escuchar este artículo

Ministra de Educación inauguró 'supercolegio' en la ladera de Cali

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La institución educativa beneficiará a más de 2.100 estudiantes y estará articulada con la Uniminuto y el programa de jornada escolar complementaria.

Una moderna institución educativa que beneficiará a 2.100 estudiantes caleños fue inaugurada este viernes por la ministra de Educación, Gina Parody.

La sede de la Institución Educativa Oficial  Juana de Caicedo y Cuero tuvo una inversión de $ 14.152.447.380,  proveniente de vigencias futuras y recursos propios del Municipio. La infraestructura escolar cuenta con un área construida de 5351,5 m2.

La institución está conformada  por un edificio administrativo, biblioteca, 27 aulas de clases distribuidas en 3 bloques, cafetería, restaurante escolar, laboratorio integrado, ludoteca, auditorio, 5 talleres, 6 baterías sanitarias, batería sanitaria para personas con discapacidad de movilidad, áreas de circulación, rampa peatonal, cancha múltiple, parqueaderos y la adecuación del área del Sistema de Matricula Oficial.

Asimismo, ofrece múltiples servicios educativos a los habitantes del sector, entre ellos la articulación de la educación media con la superior a través del convenio con la Universidad Uniminuto, la participación en el programa Jornada Escolar Complementaria y el programa nacional Jornada Única para los grados 8° y 9°.

Igualmente, brinda la articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena que busca fortalecer las competencias ciudadanas y laborales de los estudiantes.

Finalmente, al contemplar el servicio educativo en doble jornada académica, con programas educativos de alta calidad y mayor cobertura, este centro educativo busca tener en la comuna 20 de Cali una oferta académica que responda a las necesidades del entorno y su comunidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad