Mincultura será quien defina el uso de los parqueaderos de la Plaza de Toros

Mincultura será quien defina el uso de los parqueaderos de la Plaza de Toros

Enero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mincultura será quien defina el uso de los parqueaderos de la Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Cali fue declarada monumento nacional en 1995, tras un estudio realizado por la Universidad Nacional. Tanto la estructura como los parqueaderos tienen la medida de patrimonio.

Plaza de Toros de Cañaveralejo es patrimonio cultural de la nación, por lo cual el Consejo de Estado indica que es el Ministerio quien definirá si pueden ser vendidos.

El Consejo de Estado definió que el Ministerio de Cultura es la autoridad competente para modificar el uso del suelo de la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali.Con este pronunciamiento el Consejo de Estado resuelve la duda jurídica del Concejo de Cali, sobre qué organismo tiene la autoridad para modificar el uso del suelo de la plaza. Esto debido a que en los parqueaderos de la Plaza de Toros se busca construir una plaza pública y un centro comercial con un reconocida cadena de almacenes de ropa y artículos para el hogar.Para ello, la sociedad de economía mixta Plaza de Toros de Cali S.A. ha iniciado trámites tendientes a obtener las autorizaciones que le permitan vender una parte del área de los parqueaderos para construir el centro comercial, actividad que implica modificar el uso institucional especial y recreativo que le asignó el POT.El pronunciamiento del Consejo de Estado con ponencia de Germán Bula Escobar, indica que la Plaza de Toros de Cañaveralejo, además de ser monumento nacional, es un bien de interés cultural de la Nación y parte del patrimonio cultural nacional y por ello es el Ministerio el encargado de su Plan Especial de Manejo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad