Miles de personas participaron en Cali en la 'Marcha Lgtbi'

Miles de personas participaron en Cali en la 'Marcha Lgtbi'

Junio 30, 2019 - 06:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Marcha Lgbti Cali

La manifestación hace parte de la jornada mundial de reivindicación del derecho a la diversidad sexual.

Giancarlo Manzano / El País

Miles de personas participaron este domingo en Cali de la marcha del 'Día Internacional del Orgullo Lgbti', que busca reivindicar el derecho a la diversidad sexual.

La manifestación partió a las 2:00 de la tarde del Parque de Las Banderas, recorrió la Calle 5 en sentido sur hasta tomar la Carrera 44, donde continuaron para girar en la Calle 9. Desde ahí transitaron hasta el centro de la ciudad.

"La marcha tiene como propósitos la reivindicación de los derechos fundamentales y las garantías plenas de estos; visibilizar las problemáticas que afronta la población Lgbti como producto de la discriminación y la vulneración de derechos", dijo en un comunicado el comité organizador.

Lea también: 'Las 'barreras invisibles' que enfrenta cada día la comunidad Lgtbi en Cali'.

Así se veía la multitudinaria manifestación en la Calle 5:

Marcha Lgbti Cali
Marcha Lgbti Cali
Marcha Lgbti Cali
Marcha Lgbti Cali
Marcha Lgbti Cali
En Colombia
Marcha Lgbti Bogotá

Miembros de la comunidad LGBTI realizaron marchas y actividades culturales en distintas ciudades del país para conmemorar los 50 años del inicio de la lucha por sus derechos.

Colprensa

Como sucede en las principales ciudades del mundo, algunas de las ciudades colombianas celebraron este fin de semana el Día Internacional del Orgullo LGBT, una de las más coloridas que se realizan para exaltar la libertad y la igualdad.

El día de celebración es el 28 de junio, pero en países como Colombia, la marcha se traslada al fin de semana más cercano a dicha fiesta, que en Bogotá fue este domingo 30 de junio.

Este año fue especial al conmemorarse los 50 años de disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Colombia, son varias las ciudades en las que se realizan marchas y distintos actos de conmemoración, como es el caso de Bogotá, que todos los años se toma una de las principales avenidas en el centro de la ciudad para llenarla de color y alegría en pro de la igualdad.

El buen clima acompañó a los marchantes, algunos de ellos desfilando con pocas prendas, otros simplemente con una camiseta blanca con la bandera con los colores del arcoiris o monumentales disfraces, fue la mejor manera de buscar mayor igualdad y aceptación social para este comunidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad