Metrocali pone fin a tarifa diferencial de $1000 en pasaje del MÍO en Aguablanca
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.6.3
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.6.3

Metrocali pone fin a tarifa diferencial de $1000 en pasaje del MÍO en Aguablanca 

Marzo 23, 2018 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alimentador del MÍO

La medida aplica en siete rutas alimentadoras del MÍO en el oriente de Cali

Jorge Orozco / El País

Hasta este 31 de marzo irá la tarifa diferencial de $1000 pesos en el pasaje en siete rutas alimentadoras del MÍO que operan en el distrito de Aguablanca, oriente de Cali. 

Así lo informó este viernes Metrocali, entidad que fundamentó su decisión en las posiciones expuestas por los concesionarios Unimetro y GIT Masivo durante el Comité de Operadores del MÍO. 

En dicha reunión, en la que tienen asiento los cuatro concesionarios de transporte del sistema, los operadores ETM y Blanco y Negro Masivo, Metro Cali y la UTR&T votaron a favor de mantener la tarifa promocional, GIT Masivo se abstuvo de votar y Unimetro votó en contra de la prórroga. De esta manera la tarifa promocional en el oriente no continúa, teniendo en cuenta que para que pudiera mantenerse la medida, la decisión de todos los concesionarios debía ser unánime.

“Es lamentable que por la posición de los operadores Unimetro y GIT no continúe una medida que le traía tantos beneficios a nuestros usuarios del oriente de la ciudad y al sistema en general. Estos dos concesionarios le tienen que explicar a la ciudad por qué ahora echan para atrás la tarifa promocional después de los excelentes resultados obtenidos durante los ocho meses de aplicación, la cual habían prorrogado ellos mismos en dos ocasiones. Queremos saber cuál es el verdadero compromiso de GIT y Unimetro con el servicio de los caleños”, señaló el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.

Lea también: ¿Por qué los habitantes del oriente de Cali casi no se suben al MÍO?

Las personas beneficiadas por la tarifa promocional hasta la fecha son los habitantes de las comunas 13, 14 y 21, que usan las rutas A44A, A44B, A53, A85, A52, A55 y A57 que alimentan a la Terminal Andrés Sanín y la estación Nuevo Latir.

En promedio día hábil son 1.090 habitantes de las tres comunas los que usan el beneficio de la tarifa promocional mediante la realización de viajes internos o cortos en las siete rutas alimentadoras. Esto representa un aumento de 445 usuarios, es decir un 74 % más con relación a la época en que no operaba la medida.

Según Metrocali, esta medida tuvo buena acogida y genero un ingreso adicional de entre $4 y 6 millones a la semana. 

“No se entiende por qué Unimetro y GIT deciden no continuar con la tarifa promocional, una medida que además de que ha significado un pequeño ingreso adicional para ellos y el sistema, se constituye en un gran alivio para las personas del sector. Espero que esta decisión contradictoria no sea una retaliación contra Metro Cali y el Municipio de parte de estos dos concesionarios que son los que aún no firman la reestructuración del MIO”, señaló por su parte el alcalde de Cali Maurice Armitage.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad