Metrocali asegura que en 45 días entregará la Troncal de Aguablanca

Metrocali asegura que en 45 días entregará la Troncal de Aguablanca

Junio 14, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Metrocali asegura que en 45 días entregará la Troncal de Aguablanca

Así lucían las obras de la Troncal de Aguablanca en abril de 2011. Este 14 de junio, Luis Eduardo Barrera, presidente de Metrocali, aseveró que la Troncal será entregada en 45 días.

En el hundimiento de la Autopista Sur se está terminando de instalar la tubería de drenaje, para empezar con las labores de relleno preliminar antes de hacer todo lo referente a la pavimentación de la vía.

Metrocali tendrá listas las vías, siete de las ocho estaciones de parada del MÍO y el hundimiento de la Autopista Sur, que componen la Troncal de Aguablanca, en aproximadamente 45 días.“Vamos a buen ritmo, se está trabajando de acuerdo al cronograma de actividades. El hundimiento de la Autopista Sur se construye rápidamente. Este deprimido va a permitir mejorar sustancialmente el flujo de vehículos en esta parte de la ciudad”, expresó el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera Vergara.En el hundimiento de la Autopista Sur se está terminando de instalar la tubería de drenaje, para empezar con las labores de relleno preliminar antes de hacer todo lo referente a la pavimentación de la vía.Siete de las ocho estaciones que estarán al servicio de los caleños que se movilizarán por la Troncal, ya están listas en su parte estructural, en este momento se les están adecuando los pisos y se les está instalando la red de comunicaciones. “Sabemos que esta gran obra va a beneficiar a toda la población del oriente caleño, por eso estamos trabajando a toda marcha. Los ciclistas van a tener 11 kilómetros de espacio seguro para su movilización denominados ciclorutas”, dijo el Presidente de Metrocali.En lo que tiene que ver con el hundimiento de las calles 23 y 26, en estos momentos, entre las calles 19 y 23 en el costado sur, se están instalando los paneles prefabricados, que posteriormente se convertirán en los muros de contención.“Quienes viven alrededor de la construcción de la Troncal, están visibilizando el cambio que se ha dado referente al espacio público, plazoletas, vías y ciclorutas”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.El proyecto de la Troncal de Aguablanca le cambiará la cara a los barrios de las comunas 8, 9, 11, 13, 14 y 15, movilizará unos 400 mil usuarios diariamente. Tendrá una longitud de 5.6 kilómetros, ha generado 1.900 empleos directos desde que inició obras y tiene proyectado generar 2.000 empleos hasta que termine la misma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad