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Matemáticas, inglés y química, las materias ‘cocos’ de los estudiantes

Plataforma revela cuáles son las materias en que los estudiantes tienen mayores inconvenientes.

10 de abril de 2016 Por: Colprensa

Plataforma revela cuáles son las materias en que los estudiantes tienen mayores inconvenientes.

De acuerdo con la plataforma tecnológica educativa Superprofe.co los estudiantes presentan mayores inconvenientes en materias como matemáticas, ya que registra un 35 % de solicitudes para tomar clases particulares, seguido de inglés con el 30 %  de las solicitudes, química con un 19 % y lecto-escritura con el 16 %.

Según Nadezda Vera, de Superprofe.co, “la demanda de estas asignaturas depende del grado que cursa el estudiante. Por ejemplo, bachillerato tiene la mayor demanda de solicitudes para refuerzos en materias de análisis y operaciones como matemáticas con el 24 %, química 20 % y física 16 %”.

Asimismo, Superprofe.co revela que los estudiantes universitarios buscan refuerzos en asignaturas como química reflejando un 17 % de interés. Seguido de tutorías en física con el 15 %,  matemáticas y cálculo con un 14 %.

Los estudiantes de primaria son los que presentan mayor deficiencia en materias  de lenguajes como inglés con el 40 %, lecto-escritura un 25 %, y matemáticas con el 23 % de las solicitudes realizadas en la plataforma.

Actualmente en el país el 43 % de los estudiantes que más solicitan tutorías personalizadas se encuentran cursando bachillerato, 27 % son de primaria y un 22 % son universitarios, cifras que registra Superprofe.co hasta 2015.

“En la mayoría de los casos los niños de primaria solicitan inglés porque están en colegios bilingües y ven la mayoría de las asignaturas en este idioma, por lo que dentro de esta clasificación prevalece el inglés”, afirmó Vera.

¿Por qué ocurre esto?

En el caso de las matemáticas es una materia de práctica que aún resulta un ‘coco’ entre los estudiantes, ya que  aprenderse de memoria las fórmulas sin entenderlas, es la razón principal del porqué no pueden resolver diversos ejercicios.

“Es indispensable tener una metodología establecida para las matemáticas, que empieza con la introducción del tema, seguida por el desarrollo de contenidos y la consolidación de estos mediante ejercicios y finaliza con una evaluación para identificar errores y corregirlos”, señaló Vera.

Asimismo, para algunos docentes y colegios, la enseñanza de estas materias se encuentra alejada de la vida diaria de los estudiantes y hace que ellos no vean su uso en la cotidianidad, haciendo que los alumnos no se identifiquen con estas asignaturas y se conviertan en un obstáculo para ellos.

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