Más de dos mil cambuches han sido retirados de zonas recuperadas del Jarillón

Más de dos mil cambuches han sido retirados de zonas recuperadas del Jarillón

Julio 18, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
desmantelan cambuches en el jarillón del rio cali

Según la gerencia del Plan Jarillón, hay vigilancia permanente para evitar reinvasiones en el dique.

Especial para El País

Un total de 2211 ‘cambuches’ han sido levantados por las autoridades del jarillón del río Cauca, en sectores que ya habían sido recuperados de asentamientos subnormales.

Juan Diego Saa, gerente del Plan Jarillón de Cali, indicó que permanentemente se están realizando operativos en conjunto con la Policía Nacional, para evitar nuevas invasiones en las zonas del dique ya liberadas.

Los ‘cambuches’ se han venido retirando desde agosto del 2017 hasta el momento, en los sectores de Vegas Venecia, Canal Interceptor Sur, Brisas del Cauca, y las lagunas Charco Azul y El Pondaje. Solo en lo corrido de este año un total de 1.285 ‘cambuches’ se han desmontado.

“Con esto demostramos el compromiso que tiene la Administración Municipal de avanzar no solamente en la recuperación del jarillón sino en mantener este espacio liberado para que posteriormente, CVC y Fondo Adaptación puedan avanzar en el reforzamiento del dique”, indicó Saa y añadió que los recorridos de control se hacen de domingo a domingo.

Según el Código de Policía se tienen 48 horas para desmantelar los ‘cambuches’, “por esta razón los operativos se hacen junto a la Policía Nacional, quien da la orden; y el equipo de la Alcaldía de Cali, el Plan Jarillón de Cali y la Secretaría de Infraestructura hacen el trabajo operativo”, precisó.

El funcionario agregó que este año se implementó el Sistema de Alertas Tempranas, SAT, junto a líderes del sector y la comunidad en general, que ayudan a proteger el jarillón de nuevas invasiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad