Escuchar este artículo

Más de 500 comparendos de tránsito en Cali durante la Semana Santa

Abril 12, 2020 - 07:15 p. m. Por:
Redacción de El País

De estas multas, 64 corresponden a conductores que no estaban protegidos por las excepciones del aislamiento.

José Luis Guzmán - El País

Durante la Semana Santa, desde el lunes hasta la tarde de este domingo, los agentes de tránsito de Cali impusieron 568 comparendos a conductores en la ciudad.

Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, la mayor parte de los comparendos fueron impuestos a conductores que sí estaban habilitados para circular durante la cuarentena obligatoria, pero estaban cometiendo infracciones como no portar o tener licencia de conducción, no tener o estar expirado el Soat o la Revisión Técnico Mecánica, placas alteradas, o acatar señales de tránsito.

Por otro lado, del total de comparendos, 64 corresponden a conductores que circulaban por la ciudad sin hacer parte de las excepciones de la cuarentena por el coronavirus. La multa de tránsito equivale a medio salario mínimo mensual, es decir, $438.500.

"Estos fueron por no acatar la restricción vehicular amparada en los Decretos 0728 y 0742 con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio durante la emergencia sanitaria que vive la ciudad", explicó el despacho de Movilidad.

Según esa dependencia de la Alcaldía, el Jueves Santo fue el día que mayor número de infractores fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito en los 13 puestos de control que desplegó la Secretaría de Movilidad en toda la ciudad.

"Ese día realizamos 227 procedimientos tanto en lugares emblemáticos tradicionalmente visitados durante la Semana Santa, como en entradas y salidas hacia municipios aledaños a Cali", aseguró Vallejo.

Lea también: 'Dos nuevas muertes por coronavirus en Cali, contagiados en Colombia ya son 2.776'.

Durante los días de Semana Santa también se contabilizaron 39 siniestros viales, de los cuales 18 presentaron lesionados. Y el Sábado Santo se reportó una víctima mortal.

"Se trata de un motociclista de 21 años de edad que perdió la vida al impactar contra un bus alimentador del MÍO. Lamentamos que se sigan presentando estos hechos e insistimos en que durante estos días de cuarentena donde las calles están desocupadas nos auto regulemos y respetemos lo límites de velocidad en las vías", señaló el secretario Vallejo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS