Más de 180 mil personas se moverán por el Terminal de Cali este fin de año

Más de 180 mil personas se moverán por el Terminal de Cali este fin de año

Diciembre 28, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Más de 180 mil personas se moverán por el Terminal de Cali este fin de año

Se espera que a partir del 1 enero se movilicen en la Terminal de Transportes de Cali más de 600.000 usuarios.

Foto: Jorge Orozco / El País

De acuerdo a información entregada por la Terminal de Transportes de Cali, entre el 28 y el 31 de diciembre, se movilizarán en este puerto cerca 180.000 usuarios.

Ante esta coyuntura, la entidad está implementando un plan de contingencia que “consiste en brindar capacitaciones a conductores por parte de la Policía de Tránsito y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida a través de dos rampas y escaleras eléctricas. También se están realizado revisiones técnico mecánicas a los vehículos”, afirmó James Mosquera, gerente de Mi Terminal Cali.

Los destinos con mayor afluencia de viajeros desde Cali son Bogotá, Medellín, Buenaventura, Popayán, Chocó, la Costa Atlántica y el eje cafetero.

Asimismo, con el propósito de garantizarle seguridad a los viajeros, la terminal cuenta en su entrada norte con un Puesto de Atención Inmediata, PAI, que presta servicios de primeros auxilios las 24 horas del día. También, hay una brigada especial para la atención de emergencia, conformada por 20 personas.

Mi Terminal Cali tiene convenio con conductores de taxis, quienes están capacitados para brindarle una mejor atención a los viajeros.

A lado del PAI, se encuentra un puesto de Policía apoyado por 25 uniformados, que de manera frecuente realizan operativos con perros entrenados para detectar drogas ilícitas y explosivos.

También vale la pena precisar que, desde ayer, se dispusieron 10 policías bachilleres adicionales para un mayor control y verificación de los antecedentes judiciales de los viajeros. A esto se le suma, la seguridad privada que ya existe en la terminal para evitar hechos delictivos.

Viaje seguro este fin de año

Si usted se va a movilizar a través de la terminal de transportes este fin de semana, tenga en cuenta que es importante comprar con anticipación los tiquetes y no aceptar ayuda de intermediarios para hacer este trámite.

Asimismo, si va a viajar con su mascota, debe llevar el respectivo ‘porta mascotas’. Está prohibido transportar especies de fauna o flora silvestre.
En el manejo de su equipaje, se recomienda que esté pendiente del mismo y que evite que la colaboración de personas extrañas para trasladarlo.

Finalmente, ante cualquier sospecha o irregularidad, no dude en contactar al personal de seguridad más cercano o a los policías que se encuentran al interior de la terminal de transportes.

Lea además: Accidentes de tránsito en el país han disminuido un 57 % en lo corrido del mes

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad