Más de 100 vendedores fueron desalojados por invadir el espacio público

Más de 100 vendedores fueron desalojados por invadir el espacio público

Junio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Más de 100 vendedores fueron desalojados por invadir el espacio público

Los corredores peatonales del MÍO en las calles 13 y 10 son clara prueba de la invasión del espacio público. La Avenida Tercera Norte es también está siendo colonizada por los vendedores ambulantes.

La Administración Municipal aseguró que 50 policías fueron desplegados para custodiar los alrededores del MÍO y evitar la proliferación de ventas ambulantes.

Alrededor de 160 vendedores ambulantes ubicados en los alrededores de estaciones y corredores del sistema de transporte masivo, MÍO, fueron retirados tras los operativos que se realizaron este miércoles en el centro de Cali. Leonela Mazuera, coordinadora de operativos de la Secretaría de Gobierno Municipal, destacó el despliegue de 50 policías asignados para controlar la invasión del espacio público en sitios críticos como las estaciones de Universidades, Buitrera y Unidad Deportiva, donde permanecen vendedores ilegales de minutos a celular, frutas, entre otros artículos."A diario estamos moviendo entre 160 y 170 vendedores que ocupan el espacio público. El martes en la mañana estuvimos por la Calle 15, en la tarde por la Calle 13 y este miércoles estuvimos por la Calle 14", aseveró Mazuera.La funcionaria dijo que si bien los operativos se llevan a cabo para evitar la apropiación del espacio público para fines comerciales, la Administración Municipal entiende que es la manera con que muchas personas subsisten. "Todos ellos pueden ser desalojados, ninguno de ellos tiene permiso. El espacio público es de todos y con él no se puede negociar. Nosotros no podemos decir que los vamos a desalojar definitivamente, pero la idea es que sean responsables con el espacio que usan", dijo la coordinadora de los operativos.Por su parte, la subsecretaria de Seguridad y Convivencia, Esperanza Sandoval, expresó que los operativos continuarán en los alrededores del MÍO en los próximos días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad