Mantendrán operativos en discotecas y bares de Cali como medida preventiva por Covid-19

Escuchar este artículo

Mantendrán operativos en discotecas y bares de Cali como medida preventiva por Covid-19

Marzo 16, 2020 - 12:47 p. m. Por:
Redacción de El País
Operativos a establecimientos nocturnos en Cali

Además del cierre, explicó Carlos Alberto Rojas, los responsables de estos lugares deberán comparecer para especificar la sanción correspondiente.

Foto: Cortesía para El País

En Cali se duplicarán las labores de seguimiento en establecimientos nocturnos por parte de la Secretería de Seguridad y Justicia, así lo anunció Carlos Alberto Rojas, a cargo de la dependencia.

“Vamos a duplicar el seguimiento a todos los establecimientos en la ciudad”, adelantó este lunes y resaltó que “el escenario en el que estamos ahora implica muchas medidas para contener la pandemia que involucran al país, a las autoridades y a la ciudadanía”.

Según Rojas, durante el operativo realizado el pasado fin de semana se identificaron sitios que no cumplían con el protocolo de la fase de contención contra el Covid-16.

“Hicimos un recorrido el fin de semana por varios establecimientos nocturnos, algunos de ellos con la documentación al día y que venían haciendo los controles correspondientes. Pero, también encontramos lugares que tuvieron que cerrarse de manera temporal, porque incumplían medidas sobre el control del aforo, que no estaban haciendo la verificación de documentos a extranjeros y, en algunos casos, no tenían documentación legal o estaba vencida”.

Lea además: Cierran varios establecimientos nocturnos en Cali por incumplir medidas contra coronavirus

Además del cierre, explicó el funcionario, los responsables de estos lugares deberán comparecer para especificar la sanción correspondiente.

“Ningún ciudadano puede considerar que es ajeno a esta emergencia”, aseveró e hizo un llamado a acatar las recomendaciones de autocuidado como el lavado manos y el aislamiento por síntomas de gripa.

También dijo que por ahora no se ha decretado ley seca en la capital de Valle, pero es una medida que no se descarta porque es “una herramienta que puede servir” en la fase de contención del Covid-19.

Aseguró que Cali no será ajena al impacto económico que el coronavirus ha tenido en el mundo y prevé que tras la emergencia pueda plantearse un escenario de recuperación financiera en la ciudad y la región.

Resaltó que el incumplimiento de estas determinaciones derivará en sanciones legales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS