El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Malla vial de la Comuna 22, “hecha un desastre”

Cercanías al parque La Babilla y Avenida El Banco, entre las peores vías. Los habitantes del sector piden más inversión y aseguran que pagan los impuestos más altos de la ciudad.

1 de noviembre de 2011 Por: Redacción de El País

Cercanías al parque La Babilla y Avenida El Banco, entre las peores vías. Los habitantes del sector piden más inversión y aseguran que pagan los impuestos más altos de la ciudad.

Seriamente deteriorada se encuentra la malla vial de la Comuna 22, que comprende los barrios Ciudad Campestre, Río Lili, Ciudad Jardín, Urbanizaciones Pance y el Club Campestre. Los habitantes de la zona piden más atención para ellos y argumentan que “pagan los impuestos más caros de la ciudad”. Así lo expone el presidente de la Junta de Acción Local, Jaime Mazorra, quien opina que la malla vial de la Comuna 22 está “vuelta un desastre”. Explica que las vías de esta área fueron construidas para manejar un tráfico liviano, pero que “con la continua construcción de centros comerciales, colegios y universidades, cada vez circulan más y más carros”.En el sector de Ciudad Jardín, vías como la que pasa junto al Lago de la Babilla tienen grandes forámenes que resultan un peligro para los conductores que pasan a altas velocidades. Clara Pérez Diago, administradora de varios condominios en el sector, dice que los huecos son “de película” y coincide con Mazorra al asegurar que “somos los que pagamos los impuestos más caros de la ciudad y estamos peor que en Aguablanca”.El Presidente de la JAL de la Comuna 22 agrega que “esta Administración tiene totalmente ignorada nuestra comuna y no nos contestan los derechos de petición, o cuando lo hacen, es por salir del paso”. Algunas vías en la zona comercial de Ciudad Jardín tienen huecos tan grandes que hay que rodearlos para pasar. “Nos toca necesariamente reducir la velocidad”, señala Frank Sierra, quien trabaja en una lavandería del sector y recorre la zona a diario.En Pance también hay vías con serio deterioro, especialmente la Avenida El Banco (Carrera 127), desde la Avenida Cañasgordas (Calle 18) hasta la Calle 5, al igual que los callejones, que en su mayoría están sin pavimentar. Esta zona es muy transitada por la gran cantidad de colegios y universidades, lo cual afecta a conductores como Rodolfo Castaño, quien a diario lleva a su hija al Colegio Inglés de Los Andes y dice que las vías son “muy difíciles”.Octavio Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la asociación de parcelaciones Alférez Real, afirma que “aunque han invertido dinero en reparar algunas vías importantes, aún faltan otras, como la que lleva al Club Farallones y los callejones, que son de vital importancia para desahogar el alto tráfico de la zona”.El secretario de Infraestructura Vial, Elmer Fabio García, expresó que entre 2008 y 2010 se invirtieron $9.258 millones en la malla vial de esta comuna y que es la segunda a la que más dinero se le ha invertido en ese aspecto. Agregó que se tiene contemplado el bacheo de vías críticas en los próximos meses, pero que “recuperar toda la malla vial sería muy costoso, porque esta zona no fue concebida para el tráfico pesado que ahora la transita y por ende su vida útil es muy corta. Hay que arreglarla poco a poco”.

AHORA EN Cali