Malestar entre pasajeros por cancelación de dos vuelos de Viva Colombia

Malestar entre pasajeros por cancelación de dos vuelos de Viva Colombia

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Malestar entre pasajeros por cancelación de dos vuelos de Viva Colombia

En el suelo pasaron la noche los pasajeros que tenían programado su regreso a Bogotá para el lunes festivo y que se vieron afectados por la cancelación de su vuelo.

Vuelo de las 11:00 p.m. fue cancelado y los pasajeros tuvieron que dormir en el aeropuerto. Esto retrasó un segundo vuelo que fue aplazado para ocho horas más tarde.

La cancelación de un vuelo de VivaColombia de Cali a Bogotá, en la noche del lunes, ha retrasado la operación de la aerolínea, aplanzando un segundo vuelo para ocho horas más tarde de lo programado.

Así lo manifestaron los usuarios a través de redes sociales, tras la intensa espera en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

El primer vuelo, VVC8110, programado para las 11:30 p.m., fue cancelado porque una de las azafatas presentó un problema de salud, y por orden de sanidad aeroportuaria, se le prohibió volar, explicaron voceros de VivaColombia a El País.

Se indicó que por la hora fue imposible conseguir un reemplazo, y que por normatividad, no se podía realizar el vuelo sino se contaba con el personal completo.

"A esa hora de la noche no había posibilidad de enviar otra auxiliar, y teniendo en cuenta que se trata de un Airbus A320 para 180 pasajeros, las regulaciones  aeronáuticas no permiten que el mismo vuele con pasajeros y 3 auxiliares de vuelo, siempre deben ser 4. Por ese motivo la aerolínea se vio en la obligación de cancelar el vuelo y reprogramarlo para el día 30 de junio, a las 7:05 a.m.", dice un comunicado de VivaColombia.

Debido a ello, más de 150 pasajeros debieron pasar la noche en el terminal aéreo que presta sus servicios a la ciudad de Cali. 

En el suelo, en las sillas y como pudieron, los pasajeros intentaron dormir mientras les solucionaban su situación desde la aerolínea.  

Finalmente, los pasajeros fueron embarcados este martes en el vuelo de las 7:00 a.m. con destino a Bogotá.

Pero quienes llegaron al Bonilla Aragón a tomar el vuelo de las 7:00 a.m. se vieron sorprendidos con el cambio de su itinerario. 

El inconveniente generó que por lo menos otros 150 pasajeros, que compraron el vuelo de las 7:00 a.m., fueron reprogramados para un vuelo a las 3:45 p.m.

El anuncio generó inconformidad entre los pasajeros, quienes reclamaron a la aerolínea por la espera de ocho horas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades la mujer ya tenía antecedentes de suicidio cuando hace tres años intentó lanzarse de otro edificio.
Otra persona también falleció tras la explosión, se trata de un miembro de la JAC de la aldea La Paz en Arauca,
Publicidad