El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las mujeres dicen que se siguen presentando dificultades en la entrega de medicamentos, acceso a las citas con especialistas y cubrimiento del programa 'home care'. | Foto: Cortesía para El País

SALUD

Madres de pacientes se encadenan en sede de Medimás en Cali por mala atención

Las mujeres dicen que se siguen presentando dificultades en la entrega de medicamentos, acceso a las citas con especialistas y cubrimiento del programa 'home care'.

16 de agosto de 2017 Por: Redacción de El País

Un grupo de mujeres, madres de pacientes de la EPS Medimás, antes Cafesalud, se encadenaron este miércoles al interior de la sede de la entidad en Cali exigiendo atención oportuna.

Las mujeres dicen que se siguen presentando dificultades en la entrega de medicamentos, acceso a las citas con especialistas y cubrimiento del programa 'home care'.

"Las órdenes que nos habían aprobado en julio y en meses anteriores nos hicieron cambiarlas porque supuestamente no servían por tener el logo de Cafesalud. Entonces tuvimos que hacer todo el trámite administrativo. Ya han pasado tres semanas y aún no se han aprobado estas órdenes, por eso estamos protestando", cuenta Lina Arango, madre de un menor de 8 años de edad con parálisis cerebral y síndrome convulsivo.

"Las cosas están peor con Medimás. Estas fallas se suman a que desde el 1 de agosto los médicos de primer nivel de Medicina general y pediatría entraron en paro, entonces ahora ni siquiera eso tenemos", agrega.

Por su parte, Alexander Durán, subsecretario de Salud de Cali, asistió al lugar para reunirse con los manifestantes. "Estamos solicitando a la Superintendencia de Salud que se haga cargo de la situación de estos pacientes". 

Agregó que son alrededor de 40 los casos prioritarios que tienen en lista. "Ellos están pidiendo lo mismo que vienen pidiendo desde hace meses, y es una atención oportuna. Queremos que se les restablezcan los derechos que tanto le han vulnerado a estas personas". 

AHORA EN Cali