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"Los camperos también deben vincularse al MÍO": Alcalde de Cali

El Mandatario local dijo que los pequeños transportadores de la zona de ladera podrían hacer parte del 15% que aún no se ha adjudicado. Aún falta un jugador para que el MÍO quede con el equipo completo. Se trata de un quinto operador de transporte, que entrará a poner 137 buses más al sistema.

1 de julio de 2010 Por: Elpais.com.co

El Mandatario local dijo que los pequeños transportadores de la zona de ladera podrían hacer parte del 15% que aún no se ha adjudicado. Aún falta un jugador para que el MÍO quede con el equipo completo. Se trata de un quinto operador de transporte, que entrará a poner 137 buses más al sistema.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo este jueves que "lo mejor es que los pequeños transportadores de la zona de ladera de Cali se vinculen a la operación de sistema de transporte masivo, MÍO".“Seguimos pensando que el mejor de los transportes masivos es el que incorpore al pequeño transportador de la ciudad y esta es una tarea que no podemos delegar, de ahí la búsqueda de vincular a los camperos a nuestro desarrollo futuro del MÍO”, explicó el Mandatario local.Recordó que los transportadores de la zona de ladera podrían hacer parte del 15% que aún no se ha adjudicado.El quinto operador Aún falta un jugador para que el MÍO quede con el equipo completo. Se trata de un quinto operador de transporte, que entrará a poner 137 buses más al sistema. Metrocali ya anunció que esta empresa tiene que estar escogida antes de que termine el año y la carrera por lograr este puesto, que representa el 15% de toda la operación del masivo, arrancó a toda velocidad. Dos empresas de la región empezaron la competencia. Se trata de Calimio Masivo S.A y Chipichape Masivo S.A., que en conjunto agrupan a cerca de 600 transportadores. El presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, explicó en días anteriores que actualmente la entidad trabaja en la apertura del proceso licitatorio de esta última concesión de operación y espera que antes de terminar el 2010 se conozca cual será esa compañía. “Este oferente tiene que adquirir y vincular 26 buses articulados, 82 padrones y 29 complementarios. Adicional a eso tiene que reducir la oferta de su actual servicio colectivo, que deben ser alrededor de 600 vehículos que tendrían que chatarrizar”, dijo. El funcionario recalcó que aún trabaja en el pliego licitatorio, sin embargo estimó que este oferente deberá invertir al menos US$ 50 millones. “La gente tiene que entender que sólo hay una posibilidad de adjudicación, por lo que los pequeños propietarios que están por fuera del MÍO tienen una única oportunidad de vincularse”, dijo.

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