El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los caleños se portaron bien en las vías en el puente festivo

No hubo homicidios en carreteras ni accidentes de gravedad en las vías de ingreso a la ciudad durante la operación retorno. El balance en el día de las brujitas fue satisfactorio.

2 de noviembre de 2010 Por: Redacción de El País

No hubo homicidios en carreteras ni accidentes de gravedad en las vías de ingreso a la ciudad durante la operación retorno. El balance en el día de las brujitas fue satisfactorio.

El puente de la fiesta de brujas que acaba de terminar fue uno de los más tranquilos en materia de accidentalidad para los caleños, según el reporte de las autoridades de Tránsito.Lo más satisfactorio es que no hubo muertos y ni heridos en las vías de ingreso a la ciudad durante la operación retorno.El secretario de Tránsito (e) de Cali, Alexánder López, expresó su satisfacción por el buen comportamiento de los conductores en este puente festivo y dijo que por la vía al mar, desde Buenaventura, a la ciudad ingresaron ayer unos 1.200 vehiculos cada hora. “No hubo obstáculos, ni derrumbes ni accidentes” en esta vía neurálgica para el tránsito automotor, reportó el funcionario.Por la vía Cali-Jamundí las unidades del Tránsito apostadas en la zona de Pance tampoco reportaron accidentes hasta el final de la jornada y, por el contario, se reportó un ágil flujo vehicular a un promedio de 60 kilómetros por hora.El balance de accidentalidad durante el Día de las Brujitas fue también satisfactorio. Este 31 de octubre se reportaron 51 percances en la vía, 41 menos que durante el mismo día del año anterior cuando hubo 92 accidentes.En los centros comerciales, sitios de mayor afluencia de niños, los controles de los agentes de tránsito hasta las 9:00 p.m. resultaron efectivos, dijo López Montoya.Sin embargo, hay muchos conductores que siguen manejando en estado de alicoramiento. A las entradas de Cali por Juanchito y Menga, los agentes del Tránsito hicieron 50 pruebas de alcoholemia durante la fiesta del Halloween, de las cuales 18 resultaron positivas y se inmovilzaron igual número de vehículos y 12 motocicletas.Por su parte, la Unidad Móvil del Tránsito también practicó otras 23 pruebas de alcoholemia en corredores internos de la ciudad, de las cuales 16 salieron positivas y se inmovilizaron 11 motos más.Con todo, “este año llevamos 105.000 órdenes de comparendos elaborados y creemos que vamos a superar los 122.000 que se elaboraron en todo el año pasado”, concluyó Alexánder López Montoya.Los otros pecados de los conductores El exceso de velocidad en las vías de Cali es otra debilidad de los conductores. Por eso, hay radares suministrados por el Fondo de Prevención Vial que están haciendo mediciones en corredores principales.En la última semana se hicieron 56 procedimientos en la Autopista Sur entre la Calle 56 y el sector de la Luna y se sancionaron a 36 conductores que superaban los 70 kilómetros por hora permitidos en la vía.De igual manera, en lo que va del año se han sancionado cerca de 1.400 vehículos particulares, taxis y buses escolares por prestar un servicio de transporte no autorizado (transporte pirata), de los cuales se han inmovilizado 600 vehículos.Muchos conductores de vehículos son sancionados por no tener el seguro obligatorio, el cinturón de seguridad o estacionar en zonas prohibidas.

AHORA EN Cali