Los caleños salieron a las urnas para decirle 'No' a la corrupción

Los caleños salieron a las urnas para decirle 'No' a la corrupción

Agosto 26, 2018 - 08:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Consulta Anticorrupción en Cali

35% de los caleños que podían votar salieron a las urnas para decirle, en mayoría, No a la corrupción.

Foto: Raúl Palacios | El País

En Cali la primera la jornada de consulta anticorrupción nacional transcurrió con total normalidad y tranquilidad. Al cierre de esta edición se registraban cerca de 606.103 caleños votantes, 247.385 menos que en la segunda vuelta presidencial de 2018.

En el Sur de la ciudad, los puestos de votación de el Coliseo El Pueblo y la Universidad de San Buenaventura tuvieron pocos votantes, mientras que en la CVC, el Politécnico Municipal y la Universidad del Valle, la afluencia de sufragantes fue alta.

En esta zona, los caleños llegaron con cédula en mano, mascotas, banderas de Colombia y camisetas de la tricolor para participar en la consulta anticorrupción.

Los asistentes a las urnas se mostraron muy interesados en participar de esta jornada, en especial los adultos mayores; quienes manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que ganaran las respuestas del ‘No’.

“Hemos vivido por más de 200 años una ola de corrupción incalculable y esta parece ser la única manera de cambiar las cosas en este país”, expresó Sonia Lazo, mujer de 69 años.

Otro grupo poblacional que se vio muy activo camino a las urnas fueron los jóvenes caleños, quienes hicieron presencia en sus puestos de votación mostrando una postura crítica y optimista.

“Estos mecanismos de participación son los únicos eficaces para que se haga sentir la voz de la población ya que históricamente las fuerzas políticas han buscando la manera de polarizar nuestra opinión”, manifestó Mariana Torres, estudiante de la Universidad del Valle.

La fiesta democrática también se vivió con ánimos de esperanza en las zonas Norte y Oriente de la ciudad, pues gran parte de los puntos de votación contaron con una participación constante de los ciudadanos.

En el Colegio Leonistico La Merced, por ejemplo, antes de iniciar la jornada de votación al menos 40 personas ya estaban enfiladas para sufragar.

Pasada la primera hora ya era 589 los votantes registrados en este punto.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de Cali, Pablo Uribe, dio un parte de tranquilidad en toda el municipio.

“Todas las personas que querían ejercer su derecho al voto pudieron hacerlo, contando con todas las garantías”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad