Escuchar este artículo

Llegaron a Cali 21 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer para segundas dosis

Julio 31, 2021 - 07:37 p. m. 2021-07-31 Por:
Redacción de El País
vacuna contra el covid-19 Cali

Vacunación contra el covid-19 en el coliseo María Isabel Urrutia en Cali.

Foto: Juan Felipe Delgado - Especial para El País

Desde el mediodía de este sábado se están aplicando segundas dosis de la vacuna anticovid de Pfizer en todos los puntos de vacunación de Cali, confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad.

Luego de que este viernes la capital del Valle recibió 21.000 dosis de la vacuna contra covid-19 de este laboratorio, las autoridades sanitarias anunciaron que se retomó el ritmo de vacunación que estaba retrasado en la ciudad.

"Este biológico estará disponible en todos los puntos de vacunación, para que los ciudadanos puedan completar su esquema anticovid, por lo que quienes ya recibieron la primera dosis deberán acercarse al mismo punto para recibir la segunda", manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Lea además: Este viernes inicia vacunación contra covid-19 para jóvenes de 25 a 29 años en Cali

Comentó además que en la ciudad este viernes se aplicaron más de 24 mil vacunas, de las cuales 19.504 fueron de primeras dosis que en su mayoría fueron de la farmacéutica Moderna.

Además, dijo que de la población entre 25 y 29 años en la ciudad más de 6.000 ya fueron inmunizados.

"Se aplicaron 24.949 vacunas, fueron 19.504 de primeras dosis, con una cifra de 6.335 en jóvenes de 25 a 29 inmunizados. Vamos por más", precisó Torres.

Cabe recordar que en la ciudad se implementó una nueva jornada de vacunación nocturna que se estará desarrollando este fin de semana en varios sectores gastronómicos y culturales de la ciudad.

Lea también: Vacunación nocturna anticovid en Cali: estos son los puntos habilitados este fin de semana

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS