Listo el decreto que regula el uso de pólvora en Cali durante fin de año

Listo el decreto que regula el uso de pólvora en Cali durante fin de año

Diciembre 03, 2018 - 05:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Pólvora en Yumbo

Imagen de referencia. Pólvora. 

Oswaldo Páez / El País

La Alcaldía de Cali expidió este viernes el decreto número 4112010.20.0724
del 30 de noviembre de 2017, ‘por medio del cual se adoptan medidas de control sobre la distribución, venta y uso de la pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales’.

Esto con el fin de prevenir que se presenten casos de víctimas, sobre todo menores de edad, por manipulación de la pólvora durante las festividades decembrinas.

Lea también: Almacenamiento de pólvora generó explosión en vivienda del oriente de Cali

En el decreto se suspende la venta y la comercialización de cualquier tipo de pólvora a partir del 1 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019. 

Además, no se expedirán permisos para el uso temporal en el espacio público con ventas ambulantes, estacionarias o informales de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos.

También se prohíbe el uso o la manipulación de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y a personas en estado de embriaguez en Cali. 

En caso de encontrar a un menor haciendo uso de la misma, las autoridades están en la capacidad de decomisar el producto y poner al menor a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar. 

Por último, las personas que comercialicen o vendan este producto recibirán una sanción pecuniaria que oscilará entre dos a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, teniendo en cuenta la categoría a que pertenezcan los artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad