Liberales aún no logran acuerdo sobre candidato a la Alcaldía de Cali

Mayo 21, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-21 Por:
Elpaís.com.co
Liberales aún no logran acuerdo sobre candidato a la Alcaldía de Cali

Roberto Ortiz y Carlos Andrés Clavijo son los dos precandidatos del Partido Liberal a la Alcaldía de Cali.

La decisión para definir si aval de partido se le da a Roberto Ortiz o a Carlos Andrés Clavijo quedó aplazada hasta principios de junio. Tampoco está definido el candidato para la Gobernación del Valle.

Sin humo blanco, así terminó la reunión que se llevó a cabo este jueves en la sede principal del Partido Liberal Colombiano en Bogotá en la cual se esperaba conocer si el aval de la colectividad a la Alcaldía de Cali se entregaría finalmente a Roberto Ortiz o Carlos Andrés Clavijo.

En un comunicado, la Dirección Nacional Liberal aseguró que están "definiendo los mecanismos que llevarán el mensaje del ideario de la colectividad, respecto a quienes serán los candidatos idóneos para asumir los dos cargos más importantes en el Valle del Cauca".

Al parecer, tal como sucedió el miércoles pasado, ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría de votos de las directivas del partido para convertirse en la carta Liberal al primer cargo de la capital vallecaucana. 

Cabe recordar que en dicha oportunidad, los asistentes se abstuvieron de realizar una elección entre Ortiz y Clavijo y propusieron que los dos candidatos hablaran para llegar a un acuerdo, lo que no fue posible debido a que ni Ortiz ni Clavijo han declinado en sus aspiraciones de ser el candidato de la colectividad  a la Alcaldía de Cali. 

Pese a que Roberto Ortiz recibió el respaldo del Comité Municipal Liberal el pasado 8 de mayo, es finalmente la Dirección Nacional del partido la que debe tomar la decisión del aval. 

Lea también: así va la novela por el aval de partidos conservador y liberal a la Alcaldía

La nueva reunión, en la que se espera conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle por el partido Liberal, se llevará a cabo a principios de junio, debido a que unos miembros de la colectividad van a salir de el país, entre ellos el Horacio Serpa, copresidente del partido. 

VER COMENTARIOS