León Jupiter evoluciona de manera positiva, pero su estado sigue siendo delicado

Marzo 02, 2020 - 05:24 p. m. 2020-03-02 Por:
Redacción de El País
león Júpiter

Antes de llegar a Cali, 'Júpiter' se encontraba en el Zooparque Los Caimanes, en Córdoba.

Especial para El País

La salud de Júpiter, el león 'caleño' que lucha por mantenerse con vida, ha evolucionado de manera positiva en las últimas horas, aunque su estado sigue siendo delicado.

Ana Julia Torres, la 'mamá' del felino, confirmó a El País que él ya se pudo alimentar por sí mismo, "su lengua está más rosada y tiene una expresión más bonita".

"Él está aferrado a la vida, quiere vivir y ha mejorado. Ayer (domingo) comió, hoy (lunes) también. Incluso, este lunes comió un kilo de carne", relató.

Otro gran avance de Júpiter es que durante los dos días ha hecho sus necesidades fisiológicas, un gran avance teniendo en cuenta tiene un problema renal. "Nunca había sido tan feliz escuchando la palabra 'popó'", celebró, entre risas, Ana Julia.

Sin embargo, debido a su avanzada edad y a que el cuerpo veterinario que lo atiende sigue analizando los resultados de los exámenes que se le han practicado, su pronóstico sigue siendo reservado.

"Médicamente está delicado y en cuidados intensivos. Anímicamente está aferrado a la vida, tiene más fuerza e incluso se acicaló él mismo un rato", reveló Torres.

Lea también: Conozca el plan de las autoridades en Cali ante la posible llegada de coronavirus a la región

Al respecto, desde el Dagma indicaron que se dará a conocer un parte oficial de la salud y el estado actual de Júpiter una vez el cuerpo médico veterinario tenga un reporte consolidado de los estudios que se le han realizado.

El león está bajo el cuidado de los especialistas en Cali desde
el pasado viernes, cuando llegó a la ciudad luego de ser trasladado vía aérea desde Caucasia, Antioquia, a donde había llegado por tierra desde Montería, Córdoba.

VER COMENTARIOS