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Lanzan campaña en Cali para promover un voto responsable

'Vota bien, Un voto tiene poder' es una iniciativa que busca reducir los índices de abstención que se han registrado en las últimas jornadas electorales en la ciudad.

7 de septiembre de 2011 Por: Elpais.com.co

'Vota bien, Un voto tiene poder' es una iniciativa que busca reducir los índices de abstención que se han registrado en las últimas jornadas electorales en la ciudad.

Promover la participación de los caleños y de los vallecaucanos en las elecciones del próximo 30 de octubre donde se elegirán alcaldes, Gobernador, concejales, diputados y miembros de Juntas de Acción Local, es el propósito de la nueva campaña que lanzó este martes la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV.La iniciativa, denominada 'Vota bien, Un voto tiene poder' busca reducir los índices de abstención que se han registrado en las últimas jornadas electorales en la ciudad y en el departamento, a través del voto responsable.“Las cifras nos muestran que para las elecciones anteriores, para Congreso, si bien la abstención ha bajado en Cali y en el Valle, aún tenemos un comportamiento abstencionista del 58%, que son personas habilitadas para votar y no lo hacen y es el momento de hacer un llamado para que la gente salga y participe”, indicó Ximena Hoyos, presidenta de la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV.La Unidad de Acción Vallecaucana también hizo un llamado a los diferentes candidatos a corporaciones públicas y cargos uninominales para que se apropien de sus propuestas y las den a conocer a tiempo a los ciudadanos.“Queremos hacer un llamado a las campañas mismas para que ya pasemos un poco la página, porque hasta el momento hemos estado muy concentrados en lo normativo, pero es momento de que las campañas salgan a mostrar las propuestas, de que salgan los candidatos a compartirle a los ciudadanos cuál es la visión que tienen para la ciudad y para el departamento”, señaló Hoyos.Ante los índices de riesgo electoral que se han identificado en algunos municipios del Valle del Cauca, por parte de organizaciones como la Misión de Observación Electoral, MOE, y los Comités de Seguimiento Electoral del Departamento, la UAV envió un mensaje a la fuerza pública y a las autoridades "para que le presten las condiciones de seguridad necesarias y suficientes a la gente para que pueda salir a votar libremente".Por su parte, Camilo Mutis, gerente general de Young & Rubicam, empresa encargada del diseño de la campaña, explicó que la idea de la estrategia es motivar la participación de quienes aún no han tomado conciencia de la importancia de entregar su voto.“El no votar causa el resultado que salgan elegidos los que no queremos. Esa es nuestra intención, apelando al bien colectivo y no a las personalidades individuales políticas, que es mucho más importante unir votos individuales para poder lograr un cambio”, dijo.La campaña espera arrancar en forma a partir del próximo 15 de septiembre, con diferentes piezas publicitarias y estrategias de comunicación.

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