El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Maurice Armitage, alcalde de Cali | Foto: El País

BOGOTA

"La violencia nunca será el camino": Armitage condena atentado en Bogotá

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, rechazó el acto terrorista que dejó diez muertos y 65 heridos en la capital, y se solidarizó con las víctimas.

17 de enero de 2019 Por: Redacción de El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, condenó este jueves el atentado terrorista que dejó diez muertos y 65 heridos en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

"Rechazo el acto terrorista ocurrido en la escuela General Santander de Bogotá. La violencia nunca será el camino", escribió el mandatario caleño en su cuenta de Twitter.

También envió un mensaje de solidaridad con las víctimas y sus familias. "Todo mi apoyo moral y solidario a las familias de las víctimas y a la Policía Nacional", trinó.

Además, el Alcalde convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario en la ciudad, para atender cualquier posibilidad de actos similares al ocurrido en Bogotá.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar: "El Alcalde  acaba de convocar consejo de seguridad extraordinario para enfrentar posibles riesgos de terrorismo a raíz de los hechos ocurridos en Bogotá y el Huila. Anunciaremos medidas", dijo el funcionario.

Según información preliminar de las autoridades en Bogotá, un hombre intentó ingresar en una camioneta tipo platón a la Escuela y en ella llevaba, al parecer, artefactos explosivos. Los perros de la institución dieron la alerta y fue ahí cuando el sujeto aceleró el vehículo y lo estrelló en el campo de paradas de la Escuela. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.

Vea también: 'En fotos: los estragos que dejó el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá'.

Desde Cali también se pronunció la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien rechazó lo ocurrido.

"Rechazamos contundentemente este acto terrorista que hacía muchos años no se daba en el país. En Cali también se dieron estos actos terroristas, pero hacía doce años que no teníamos. Esto es un hecho muy lamentable. Es la Policía que nos da la seguridad, que nos protege", dijo la Gobernadora.

Además, la Mandatario pidió a la comunidad de la región y del país informar a las autoridades sobre actos, personas y situaciones sospechosas para "prevenir posibles nuevos hechos terroristas".

Lea también: 'Duque atribuye a terrorismo la explosión en escuela de Policía de Bogotá'.

AHORA EN Cali