Universidad Distrital de Cali podría iniciar en sedes de instituciones del Municipio

Escuchar este artículo

La propuesta del Concejo de Cali para poner en marcha la Universidad Distrital  

Julio 31, 2020 - 03:06 p. m. Por:
Redacción de El País
Ciudadela Educativa Nuevo Latir

La Ciudadela Educativa Nuevo Latir es uno de los colegios públicos más modernos de Cali. El alcalde entrante aspira a construir una Universidad Distrital muy similar a esta institución educativa.

Archivo de El País

El proyecto de la Universidad Distrital de Cali podría iniciar en las instalaciones de la Universidad Antonio José Camacho y la Escuela Nacional del Deporte, propuso el Concejo en la Comisión de Entidades Descentralizadas.

La idea, lanzada por el alcalde Jorge Iván Ospina en 2019, es edificar una institución de educación superior en el oriente de Cali. 

Sin embargo, mientras eso sucede, desde el Concejo consideraron iniciar el plan educativo de la Universidad Distrital, que sería de carácter público, con el apoyo de la infraestructura de instituciones de orden municipal, entre las que también figuran los megacolegios.

Lea también: El colosal parque que alistan para proteger al río Pance

El cabildante Carlos Hernán Rodríguez Naranjo prevé que desarrollar el proyecto de la Universidad Distrital tendría un costo de $360 mil millones y que tomaría al menos los próximos tres años.

“Mientras ello ocurre, podemos avanzar en formación profesional beneficiando a gran cantidad de jóvenes”, indicó.
 
Por su parte, el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, dijo que "tenemos una oportunidad de construir la política de educación superior, que fortalezca la educación de universidades, de cara a la Universidad Distrital, que como bien se dijo debe articular a las claustros superiores existentes en este caso la Antonio José y la Nacional del Deporte".

En 2019, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que el proyecto de la Universidad Distrital sería muy similar a la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS