La Personería cuestiona retrasos en obras de Cali

La Personería cuestiona retrasos en obras de Cali

Mayo 02, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Obras Vía Pance

Así están las obras inconclusas en la vía a Pance, en el sur de Cali.

Jorge Orozco / El País

No generar falsas expectativas a la comunidad con las fechas de entregas de las megaobras y del Corredor Verde, fue el llamado que le hizo la Personería de Cali a la Secretaría de Infraestructura Vial, luego de recorrer los proyectos que se ejecutan actualmente en la ciudad.

El ente del Ministerio Público advirtió que el panorama encontrado fue el de “obras inconclusas, abandonadas y a paso lento”.

“En pronunciamientos públicos, la Secretaría de Infraestructura viene generando falsas expectativas a la comunidad caleña, pues no está cumpliendo con las fechas anunciadas”, señaló el director de Participación Ciudadana Andrés Rodríguez Becerra.

La entidad visitó el Corredor Verde de la Carrera 8 entre calles 26 y 70, la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, la ampliación de la vía a Pance y la etapa 1 del parque lineal río Cali.

Lea también: Así funcionará la vía Cali-Jamundí durante las obras de ampliación

Asimismo, la prolongación de la Avenida Circunvalar, una megaobra de la primera fase. “Las obras fueron caducadas al Concesionario del Grupo I, se encuentran invadidas por maleza, con colectores de captación de aguas completamente obstruidos, estructuras metálicas a la intemperie como el caso del paso nivel de la Avenida Circunvalar con Carrera 79”, dijo el funcionario.

Al respecto, el secretario de Infraestructura Vial, Marcial Quiñones, manifestó que es cierto que las obras tienen retrasos y dificultades, pero se debe mirar la razón de ser de esas situaciones.

“No se puede mirar hacia atrás, pero uno tampoco puede asumir lo que no tiene que asumir. Cuando llegamos encontramos unas obras desprogramadas y lo que hemos hecho es colocar sanciones a los contratistas que lo ameritaban y por otro lado solicitamos una reprogramación que fue entregada hace ocho días y con base en eso vamos a hacer efectivas las sanciones en el momento que no se cumpla”, precisó Quiñones.

Le puede interesar: Icanh da luz verde a Metrocali para continuar obras de Terminal Sur del MÍO

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad