Julián Lora Borrero, nuevo gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali

Julián Lora Borrero, nuevo gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali

Septiembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Julián Lora Borrero, nuevo gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali

El ingeniero civil y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería, Julián Lora Borrero, asumió como gerente del área de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

El ingeniero civil, quien se desempeñó como gerente social del Plan Jarillón de Cali y asesor de construcción de obras civiles en Metrocali, llega al cargo en reemplazo de Hernán Bucheli.

Mejorar la ejecución presupuestal y disminuir las perdidas económicas son los dos grandes retos que tiene identificados el nuevo gerente del área de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Julián Lora Borrero, quien llegó en reemplazo del ingeniero Hernán Bucheli quien se apartó del cargo el mes pasado.El ingeniero civil, quien asumió el cargo en la tarde del lunes, aseguró que su gestión estará enmarcada en "adelantar de la mejor manera la ejecución presupuestal así como el desarrollo de las obras, y revisar conjuntamente con la Gerencia General las pérdidas (daños en redes de acueducto, desperdicio de agua, conexiones fraudulentas, entre otros) para buscar las posibles soluciones por parte del área de acueducto".El funcionario, además, aseguró que la optimización de los tiempos de atención a los daños es otra de las tareas a mejorar. "Nuestra razón de ser son nuestros clientes y trabajamos fuertemente para poder servir a la comunidad caleña", agregó.De igual forma se mostró complacido de regresar a Emcali donde tuvo la oportunidad de ser gerente de obras. "Agradezco al Alcalde y al gerente Oscar Pardo por invitarme a hacer parte de esta gestión", afirmó.Lora, con una larga trayectoria en el sector público y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería, se desempeñó como gerente social del Plan Jarillón de Cali y como asistente de gerencia en A&R Constructores. De igual forma fue gerente técnico y administrativo en Concesión Vías de Cali S.A.S. y asesor director de construcción de obras civiles en Metrocali S.A.El ingeniero es miembro de la Asociación de Ingenieros del Valle e hizo parte de las juntas directivas de Emcali en el periodo (1999 – 2000) y de Teletuluá (2002- 2003). Su vida laboral le ha permitido ser parte de visitas técnicas en temas relacionados con carreteras, como lo evidencia el recorrido realizado a las dependencias de la Secretaría de Comunicaciones, Transportes y Carreteras Alimentadoras al interior de México. Al igual que la visita a plantas residuales en países como Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, España, México y Japón.La llegada de Lora Borrero al cargo se da tras la renuncia del exgerente de la unidad de Acueducto y Alcantarillado, Hernán Bucheli.Dicha renuncia se conoció tras las revelaciones hechas por El País sobre las dudas que generó la adjudicación de la licitación 300-GAA-SPOS-008-2014 por valor de $21.922 millones para efectuar obras de mantenimiento de descarga y protección del dique en la estación de bombeo Paso del Comercio.Si embargo, la Contraloría de Cali se pronunció ante la polémica, a favor de Emcali, y aclaró que el proceso licitatorio mediante el cual se adjudicaron las obras civiles del Paso del Comercio, que fue cuestionado por uno de los concesionarios participantes, no habría tenido irregularidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad