Escuchar este artículo

Juan Carlos Echeverri asume como el nuevo presidente (e) de Metrocali

Enero 15, 2020 - 01:09 p. m. Por:
Redacción de El Pais
Juan Carlos Echeverri Díaz

Juan Carlos Echeverri Díaz, nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Metrocali.

Alcaldía de Cali

El actual Director de Planeación de Metrocali, Juan Carlos Echeverri Díaz, fue nombrado por el alcalde Jorge Iván Ospina como el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la entidad y será el encargado de asumir las funciones de Presidente de la misma mientras la Junta Directiva decide quién será el titular de este cargo.

El nombramiento se hizo mediante el Decreto 4112.010.10.0028 de 2020, en el que se especifica que, como suplente del Presidente de la entidad, asumirá sus funciones en caso de "falta absoluta, temporal y/o accidental" de la cabeza del ente gestor.

Echeverri Díaz, quien es ingeniero industrial de la Universidad del Valle y especialista en Administración de la Calidad y Productividad de la misma institución, ha estado vinculado a Metrocali desde hace 12 años, tiempo en el que se ha desempeñado como asesor, Director Financiero y Administrativo y Director de Planeación.

Así mismo, acumula una experiencia de 25 años en el sector público pues también ha trabajado en empresas como Emcali, Emsirva y el Seguro Social.

Lea también: Este es el estado actual de las obras viales en el sur de Cali

Tras asumir el cargo, resaltó que su tarea más inmediata es "supervisar el cambio del cable tractor para poner de nuevo en servicio el MIO Cable en los primeros días de febrero y hacerle seguimiento al arreglo de 55 buses en mal estado que los concesionarios GIT y Unimetro les falta recuperar".

Manifestó además que agradece al alcalde Ospina por la oportunidad y puntualizó que desde su nueva posición seguirá contribuyendo para fortalecer la gestión de la entidad y hacer del MIO un sistema con altos índices de calidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS