Joven señalado en video de vandalizar el MÍO es entregado a la Policía por su madre

Joven señalado en video de vandalizar el MÍO es entregado a la Policía por su madre

Julio 25, 2018 - 12:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Vandalismo MÍO

Los hechos los dio a conocer Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, por medio de su cuenta de Twitter.

Cortesía para El País

En la mañana de este miércoles, uno de los jóvenes que aparecen en un video difundido en redes sociales, en el que se les ve atentando contra la infraestructura del sistema MÍO, se entregó a la Policía en compañía de su madre.

Así lo confirmó esa institución, que además indicó que al joven no se le pudo imponer el comparendo respectivo del Código de Policía por ser menor de edad; pero sí se sancionó a su madre.

La multa fue impuesta por violación a dos artículos, uno por "daños al transporte masivo" y otro por "porte de armas o sustancias peligrosas en lugares públicos", pues al joven se le ve en las grabaciones cortando con un cuchillo una de las manijas que usan los pasajeros para sostenerse en un bus articulado.

La suma de las sanciones asciende a un millón de pesos, por ser de tipo dos y cuatro, respectivamente.

Lea también: '"Vandalismo descarado contra el MÍO": Alcaldía muestra videos de daños a paradas y estaciones'.

"A Metrocali llegó una madre de familia con uno de los menores que causaron estos daños en el sistema. Ahí la Policía la abordó y se le aplicó el Código de Policía", contó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El oficial también informó que continúan las labores de investigación para encontrar a los otros jóvenes que participan de los videos.

El martes se conocieron dos videos de un mismo grupo de jóvenes que se grabaron recientemente atacando un bus del MÍO y una valla publicitaria en un paradero del sistema.

Los clips fueron divulgados también por el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, quien condenó los actos y aseguró que se tomarán "medidas ejemplarizantes".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad