El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Los familiares de Andrés Santiago Galindo piden justicia por el hecho. | Foto: Wirman Ríos / Q'hubo - El País

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Joven de 16 años lucha por su vida en una UCI tras ser arrollado por hombre ebrio en Cali

El joven futbolista sufrió graves lesiones luego de ser golpeado y arrastrado por el hombre, quien estaría en libertad. Familia pide justicia.

29 de enero de 2021 Por: Redacción de El País

Un joven futbolista de 16 años, se encuentra luchando por su vida luego de ser atropellado por un conductor quien conducía su vehículo en estado de embriaguez.

"Él se encuentra estable, pero su pronóstico es reservado. Está en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, desde el domingo", confirmó Leidy Lorena Galíndez, la madre del menor, a El País.

El accidente se registró ese día en una vía del barrio Potrero Grande, oriente de Cali, cuando el menor se movilizaba con su novia en una motocicleta.

El vehículo fue golpeado por detrás por un automóvil, lo que provocó la caída del joven. Cuando intentaba ponerse de pie, Andrés Santiago fue arrastrado varios metros por el automotor, lo que le ocasionó graves heridas.

"En el momento del accidente, a él no le pasó nada. Cuando él ya va a coger la moto, el señor lo arrastra hasta el barrio Las Orquídeas", relató Galíndez a Noticias Caracol.

Lea también: Refuerzan controles en El Caney y Valle del Lili por alto número de casos de covid-19

El vehículo tuvo que ser detenido por la comunidad de ese vecindario, pues el conductor siguió su marcha a pesar de que había arrollado al joven.

Tras ser requerido por las autoridades y sometido a prueba de alcoholemia, el hombre dio positivo en segundo grado de embriaguez, indicaron desde la secretaría de Movilidad de Cali.


El conductor debió ser trasladado a la estación de Policía de Decepaz, a raíz del accidente y de la alteración al orden público que se presentó. Su vehículo fue inmovilizado.

La familia del joven pidió que el hombre que arrolló  sea procesado y enviado a la cárcel, pues aseguran que en este momento se encuentra en libertad.

Sus parientes, amigos y conocidos se reunieron en la tarde de este viernes en el puesto de salud de Potrero Grande para marchar hacia la estación de Policía de Los Mangos, con el fin de pedir justicia.

Puede leer: Un local comercial quemado en nuevo incendio en el centro de Cali

AHORA EN Cali