Jornada de movilizaciones en Cali se llevó a cabo de forma pacífica este viernes

Escuchar este artículo

Jornada de movilizaciones en Cali se llevó a cabo de forma pacífica este viernes

Febrero 21, 2020 - 09:09 a. m. Por:
Redacción de El País 
movilización calle 5

La movilización que va por la Calle 5 hacia el centro inició su recorrido en el Parque de las Banderas.

Secretaría de Movilidad

Las concentraciones y movilizaciones que tuvieron lugar este viernes en Cali se realizaron de forma pacífica y sin alteraciones en el orden público. 

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de una nueva jornada del paro nacional convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, a la que se unieron otras organizaciones sociales y sindicatos. 

William Bermúdez, subcomandante de agentes de tránsito, así lo confirmó y, además, dio un "parte de tranquilidad en todos los puntos de la ciudad".

Desde muy temprano, manifestantes se concentraron en el sector de Puerto Rellena, ubicado en la Calle 27 con Carrera 46, por lo que en el sector se registró congestión vehicular durante algunas horas.

Luego, este grupo de personas se movilizó hasta el Parque de las Banderas, sur de la ciudad, donde se conglomeraron junto a otro grupo de manifestantes que aguardaban allí para después dirigirse hacia el centro.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que "el derecho a una salud digna y de calidad es otra de las razones por las que los docentes están hoy en las calles". 

La Secretaría de Movilidad activó un plan de desvíos debido a la congestión vial que se presentó en estos puntos y recomendó tomar vías alternas.

Lea también: Así serán las movilizaciones y concentraciones de este viernes 21 de febrero en Cali

puerto rellena

Agentes de tránsito se encuentran en el sector conocido como Puerto Rellena coordinando los desvíos.

Metrocali

La marcha que salió del Parque de las Banderas avanzó por la Calle 5, "la Carrera 10, la Calle 15, la Carrera 4 y la Calle 10", explicó William Bermúdez, subcomandante de agentes de Tránsito. 

Dicha movilización concluyó en la Plazoleta de San Francisco, frente al edificio de la Gobernación.

Según informaron desde Metrocali, todo el sistema de rutas del MÍO se encuentra operando con normalidad luego de que se presentaran desvíos en los recorridos de la Calle 5 y el sector de Puerto Rellena  debido a la congestión generada por las concentraciones y movilizaciones. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS