El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Inyectan recursos en ancianato San Miguel de Cali para aliviar sus finanzas

Suscriben contrato por 400 millones de pesos para invertir en la manutención de más de 200 personas. La inversión se focalizará en la alimentación, asistencia, alojamiento, cuidados diarios y vestido, así como ocupación del tiempo libre.

19 de abril de 2011 Por: Elpais.com.co

Suscriben contrato por 400 millones de pesos para invertir en la manutención de más de 200 personas. La inversión se focalizará en la alimentación, asistencia, alojamiento, cuidados diarios y vestido, así como ocupación del tiempo libre.

Con el nuevo contrato suscrito con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali por 400 millones de pesos, el Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel oxigena sus finanzas y percibe recursos para invertir en la manutención de más de 200 abuelitos, acogidos gratuitamente en el tradicional albergue. La inversión para los abuelos se focalizará en la alimentación, por medio de raciones diarias ajustadas a su dieta nutricional; asistencia, alojamiento, cuidados diarios y vestido; así como ocupación del tiempo libre, actividad física, huerta casera y actividades lúdicas propias de los adultos mayores. Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, indicó que el compromiso con esta entidad, dedicada a atender a este sector tan vulnerable de la población, continúa a través de la destinación de recursos. "Un contrato anterior nos permitió apoyar a la institución también con 400 millones de pesos y para contribuir al alivio de sus cargas impositivas gestionamos ante Valorización una importante reducción del valor de los impuestos”, explicó la funcionaria.La funcionaria también dijo que este año el Día de Buen Trato al Adulto Mayor, institucionalizado el 10 de agosto, se celebrará en la entidad, con el fin de brindar apoyo mediante una muestra empresarial, gastronómica y de artesanías. Además, se realizarán actividades lúdicas y recreativas. Guillermo Zapata, director del Hospital Geriátrico Ancianato San Miguel, indicó que esta inyección de recursos es un alivio para esta entidad que trabaja por los abuelos desamparados desde 1917. “Estábamos a punto de cerrar, pero este aporte nos motiva a seguir trabajando, pues hoy San Miguel se salvó”, concluyó el médico.

AHORA EN Cali