Invima decomisó 22 toneladas de medicamentos y carne en Cali

Invima decomisó 22 toneladas de medicamentos y carne en Cali 

Julio 31, 2018 - 12:39 p.m. Por:
Colprensa 
Invima decomisa medicamentos en Cali

De acuerdo con el Invima, los decomisos se realizaron de forma simultánea en diferentes locales comerciales del Centro Comercial 'Pasaje Cali'.

Colprensa

Un total de 22 toneladas de medicamentos y carne fueron incautadas en Cali, Valle, por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa. Adicionalmente, el operativo llevó al cierre de dos mataderos clandestinos.

Según especificó la entidad, 18 toneladas pertenecían a suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos y cosméticos fraudulentos y cuatro toneladas a productos cárnicos ilegales.

De acuerdo con el Invima, los decomisos se realizaron de forma simultánea en diferentes locales comerciales del Centro Comercial 'Pasaje Cali' y en el barrio los Limonares del municipio de Guacari, Valle del Cauca, donde se realizaba el sacrificio ilegal de las reses.

Lea también: Invima anuncia retiro de medicamentos que contengan valsartán

El director general de la entidad de vigilancia, Javier Humberto Guzmán Cruz, indicó que los productos incautados no cuentan con el registro sanitario, por tanto, su fabricación y comercialización es ilegal, representando un peligro para la salud de los colombianos.

"Hoy reportamos el decomiso histórico de productos ilegales provenientes de países como México, Chile y China que también eran falsificados en el país", dijo Guzmán Cruz. De igual forma, el director del Invima recomendó a los ciudadanos que revisen el registro sanitario del producto, el estado de los empaques y el color y textura de los medicamentos.

Según la entidad, los medicamentos que fueron confiscados tendrían un costo aproximado de mil millones de pesos y venían de países como Cuba, México, Ecuador, Perú y Venezuela.

En 2017 se incautó el equivalente 3,5 millones de unidades de medicamentos y se desarticularon 3 estructuras criminales. Mientras que en lo corrido de este año se han decomisado 4.2 millones de unidades de estos productos y desarticulado cinco estructuras, lo que equivale a $ 7.900.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad